Nuria de Gispert “asume el error” de llamar cerdos a los líderes de los partidos constitucionalistas
La expresidenta del Parlament de Cataluña asegura que pone su Cruz de Sant Jordi "a disposición de Torra y la Generalitat"

Cs pide al Parlament retirar el trato de Molt Honorable a De Gispert por comentarios xenófobos
La expresidenta del Parlament Núria de Gispert ha asegurado este lunes que pone la Creu de Sant Jordi --que se le concedió el martes y aún no ha recibido-- a disposición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el Govern.
En una carta abierta al Govern recogida por Europa Press, ha señalado que esta distinción debe de estar lejos de toda polémica que puedan promover aquellos a quien "les molesta cualquier forma de catalanidad expresada de manera normal, pacífica y festiva", ha avanzado El Punt Avui.
La carta llega días después de la polémica porque la expresidenta del Parlament copiara un mensaje en su perfil de Twitter en el que se comparaba a dirigentes de PP y Cs con cerdos, y por el que pidió disculpas: "Asumo el error".
Tras borrar el mensaje, De Gispert ya había rectificado: "He suprimido el tweet que tanto revuelo ha creado. No he querido llamar cerdo a nadie. Y me duele que mucha gente lo haya querido ver así. El montaje al que hacía referencia no es mío".
Temas relacionados
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Esperanza Gracia, astróloga, sobre los signos del zodiaco con más suerte en 2026: «Hay que estar muy atentos a las oportunidades»
Ha compartido sus predicciones de cara al año que acaba de arrancar y ha dejado claro quienes son «los protagonistas del año» y cómo se ha pasado de un momento en el que predominaban «los elementos de agua» al «fuego»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN