• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Moreno considera un error que no se pueda ampliar el toque de queda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera "un error" que el Ministerio de Sanidad haya descartado por el momento adelantar la restricción de movilidad nocturna, tal como han pedido algunas comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha reunido este miércoles en Sevilla. ,Tras esta reunión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que por el momento se descarta adelantar el toque de queda nocturno, aunqu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:32

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera "un error" que el Ministerio de Sanidad haya descartado por el momento adelantar la restricción de movilidad nocturna, tal como han pedido algunas comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha reunido este miércoles en Sevilla.

Tras esta reunión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que por el momento se descarta adelantar el toque de queda nocturno, aunque ha señalado que va a estudiar esta propuesta.

En su cuenta de Twitter, Moreno ha agradecido la visita de Illa y de la ministra de Función Pública, Carolina Darias, que también ha participado en la reunión, y el reconocimiento de los ministros a la labor de las comunidades autónomas.

"Pero para Andalucía lo razonable es que hoy se hubiera atendido lo que pedimos la mayoría: tener más instrumentos para frenar el virus y salvar vidas. Es un error", ha añadido el presidente de la Junta.

En el Consejo Interterritorial, Andalucía ha pedido al Gobierno central que facilite a las comunidades medios legales para poder establecer un toque de queda variable y confinar de forma "flexible" y "selectiva" a los ciudadanos en sus domicilios, y también ha reclamado más "agilidad" en la vacunación contra la covid-19. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar