• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montserrat: "El PSOE está arrodillado ante el independentismo catalán"

La portavoz popular en el Congreso dice, además, que el Gobierno está llevando "el chavismo" a esta cámara

Montserrat: El PSOE está arrodillado ante el independentismo catalán

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el CongresoCordon Press

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2018

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha acusado al Gobierno del PSOE de "estar arrodillado ante el independentismo catalán" después de las últimas declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo, defendiendo que si el juicio del procés "se retrasara mucho en el tiempo sería alargar demasiado una situación de prisión preventiva", tal y como ha recogido en una entrevista este domingo el periódico La Vanguardia.

"Parecería lógico que el juez, en el ámbito de sus competencias y con total independencia, sin presión de nadie, pudiera decidir que estuvieran en otras condiciones", añade Calvo, que se suma a la opinión de los ministros Josep Borrell y Meritxell Batet.

Ambos aseguraron -sin que ningún miembro del Gobierno de Sánchez les haya hecho rectificar- que los políticos presos suponen una dificultad en el diálogo. Calvo incluso echa mano del expresidente González: "Lo dijo hasta Felipe González: que estén en prisión no ayuda. Si se alarga mucho la vista oral, se podrían tomar otras medidas. Se lo podría plantear el juez, sería razonable".

En el programa 'El objetivo' de LaSexta, Montserrat ha añadido que "lo único que busca" el Partido Socialista "es romper España y la convivencia". Asimismo, ha afirmado que esta formación política está llevando "el chavismo al Congreso".

En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado desde Canadá opinar sobre el posible indulto a los independentistas al tratarse de una "hipótesis", y ha subrayado que el Gobierno se pronuncia sobre "realidades".

Por su parte, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante esta cámara a petición de los partidos de la oposición, para hacer frente a las preguntas que populares, Ciudadanos y Unidos Podemos tienen sobre su tesis doctoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar