Sánchez plagió su tesis, según 'ABC'

Según este periódico, el trabajo doctoral tiene "decenas de corta-pegas que constituyen lo que se denomina 'falta de integridad académica'"

COPE accede a la tesis de Sánchez

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:43

El periódico ABC publica, en su primera edición, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "plagió su tesis doctoral". Según la portada de este diario, el jefe del ejecutivo "copió a otros autores, 'fusiló' informes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y volcó artículos suyos ya publicados".

Además, la cabecera de Vocento también dice Carlos Ocaña Orbis, jefe de Gabinete de Miguel Sebastián en el Ministerio de Industria, firmó el libro de la tesis, que Sánchez 'pagó' así sus servicios en su investigación y que este trabajo incurrió en "tres tipos de plagio: literal, mosaico y autoplagio".

 

'ABC' recuerda que Pablo Iglesias, Albert Rivera y Cristina Narbona "han defendido que un plagio conlleva la dimisión", como así ha ocurrido hace poco más de 24 horas con la ex ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

En su edición impresa, el diario asegura haber realizado un "exhaustivo análisis" para corroborar "decenas de corta-pegas que constituyen lo que se denomina 'falta de integridad académica', según varios expertos consultados".

ABC: Sánchez plagió su tesis

 

"El presidente del Gobierno copió párrafos enteros de otros autores publicados años antes", entre ellos, ABC cita a los economistas y profesores de la Universidad Carlos III de Madrid Julio Cerviño y Jaime Rivera. Asimismo, Sánchez habría copiado "sin entrecomillar" documentos entre los que se encuentra una presentación del Ministerio de Industria de Miguel Sebastián.

El periódico habla de tres tipos de plagio: literal, mosaico y autoplagio. El primero es el que copia, palabra por palabra, a otro autor; el segundo, en el que se hace un puzle de varias publicaciones; y el último, en el que se reutiliza escritos propios y se hace pasar como un documento nuevo e inédito.

Lo más