• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montero, sobre su traje: “Es un honor que el color morado del feminismo sea el del horizonte republicano”

La ministra de Igualdad ha explicado por qué eligió el morado para acudir a los actos del Doce de Octubre

El ya famoso traje morado de la ministra de Igualdad durante la celebración del Día de la Hispanidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido este martes que el traje morado que eligió para acudir a los actos por el Día de la Hispanidad pretendía lanzar un mensaje feminista a los españoles porque, según ha explicado, "no hay patria sin la mitad de la población". No obstante ha indicado que se trata del mismo color del "horizonte republicano" en España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que "el morado es el color de las mujeres y del feminismo". "Y creo que es importante que nadie olvide en el día en el que celebramos nuestra patria que no va a haber recuperación sin la mitad de la población", ha insistido.

En este contexto, la ministra ha recalcado la necesidad de abordar "la desigualdad entre hombres y mujeres". "En nuestro país, la igualdad es un motor para el bienestar de la mitad de la población. España será feminista o no será", ha añadido.

Eso sí, tras ser preguntada sobre si la elección del color tenía que ver con una reivindicación republicana, Montero ha expresado su "orgullo" y "honor" porque "el color del feminismo sea el color del horizonte republicano". "Pero el mensaje es el que he dicho", ha zanjado.

Reacciones para todo los gustos en las redes

Las explicaciones de la ministra de Igualdad, un día después, llegan tarde para los internautas. En las redes sociales encontramos opiniones para todos los gustos.

Están aquellos para los que Irene Montero no solo acertó con la elección sino que estaba muy favorecida con el traje morado:

Unos a favor y otros no tanto. Los memes no se hicieron esperar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar