• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Momento surrealista de un 'dinosaurio' en la manifestación pro Ayuso: "Vengo a por dos pájaros en extinción"

Este domingo, cerca de tres mil personas se han reunido en la calle madrileña de Génova para mostrar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La actualidad informativa, desde la noche del miércoles, está centrada en el Partido Popular. La tensión entre Isabel Díaz Ayuso y la Dirección Nacional del PP cada vez era mayor y, finalmente, este hilo se ha roto y ha generado una guerra abierta entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y Génova. Esta crisis ha estallado por una última noticia: presuntamente Génova habría contactado con un espía para pedirle que investigara al hermano de Ayuso, con la finalidad de conocer si uno de los contratos sanitarios firmados en el inicio de la pandemia se habría producido de manera irregular. Como consecuencia, el PP ha estallado y, desde este jueves, el partido se ha dividido entre el bando de Ayuso y el de Casado.

Es por esto por lo que, este domingo, cerca de tres mil personas se han reunido en la calle madrileña de Génova, donde se encuentra la sede nacional del Partido Popular para mostrar su apoyo a la presidenta de la capital, Isabel Díaz Ayuso. Por este motivo, Andrea Espuña, periodista de COPE, se ha trasladado hasta allí para se testigo de la concentración en primera persona.

Entre los cientos de personas, ha llamado la atención un hombre que se ha presentado con un disfraz de dinosarurio. "¿Qué le ha traído a venir aquí con un disfraz?", ha querido saber la periodista. "Nada, que vengo de extinción", se ha limitado a decir el hombre. "Viene de extinción ¿Por qué?", le ha preguntado Espuña.

Momento surrealista de un dinosaurio en la manifestación pro Ayuso: Vengo a por dos pájaros en extinción



"Extinguirse es bueno"

"Hay dos pájaros por ahí que se están extinguiendo y yo, como reptil volador, vengo aquí a llevármelos también", aclaraba el hombre vestido de dinosaurio. "¿Qué cree que han hecho esos dos pájaros en extinción para estar, como usted ha dicho, acabándose?", le ha preguntado la periodista. "Picotear. Eso es lo que hacen, picotear", declaraba él.

Ha sido en ese momento cuando el hombre ha empezado a 'picotar' a la periodista, mientras insistía en su objetivo como 'dinosaurio'. "¿Qué creen que tienen que hacer ahora para que vaya el Partido Popular mejor?", preguntaba Espuña, mientras intentaba apartarse de los 'picotazos'. "Extinguirse como yo. Hay que extinguirse. Extinguirse es bueno", aseguraba el hombre.

Por otro lado, precisamente este sábado, el Partido Popular anunció que cerrará el expediente informativo abierto contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras el comunicado de la Comunidad de Madrid que remitía las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició el hermano de la dirigente. Así se lo comunicó el líder del PP, Pablo Casado, a Díaz Ayuso en la reunión que ambos mantuvieron en la tarde del viernes en la sede de Génova, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido. Asimismo, justo este domingo, el líder de los populares ha decidido convocar a la cúpula del partido para el lunes a las 11 de la mañana en una reunión de emergencia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar