Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad

La exministra deja la cartera de Sanidad por las irregularidades publicadas de su máster

 

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:44

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado su dimisión por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Montón, ha aseverado que ha sido "transparente y honesta", que no cometió ninguna irregularidad al cursar el máster y que presenta su dimisión para que su situación no influya al Gobierno de Pedro Sánchez.

Las peticiones de dimisión de la ministra han ido en aumento, incluso en las filas del PSOE, durante la jornada de este martes, después de que eldiario.es publicara que obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011.

Montón compareció ante los medios para negar cualquier irregularidad y fue respaldada por Moncloa, que consideró sus explicaciones "claras y transparentes". Esta misma tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho en el Senado que "la ministra está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo".

Según el eldiario.es, Montón no aprobó todo su máster en junio de 2011 y, al menos en una asignatura, aparecía con un "no presentado" cuando acabó el curso que ella defiende que había superado. La ministra realizó el curso entre 2010 y 2011.

El digital sostiene que el 25 de noviembre de ese año "alguien entró en el sistema informático" de la URJC y cambió ese "no presentado" por un "aprobado", pese a que las actas del curso ya estaban cerradas.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha negado que haya habido algún tipo de irregularidad en la realización del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Lo más