• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mensajes de complicidad entre Xabier Fortes y Yolanda Díaz en su despedida

Una de las caras más visibles de TVE ha dejado entrever su complicidad con la ministra

Los mensajes de complicidad entre Xabier Fortes y Yolanda Díaz en su despedida

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

Xabier Fortes es uno de los rostros televisivos que más están dando que hablar a través de redes sociales. La última noticia que protagonizaba Fortes se desarrollaba esta mañana y tenía que ver con el espacio que conducía: 'Los Desayunos'. Y decimos conducía porque Televisión Española ha acabado con uno de los espacios insignias de la cadena pública.



Por este hecho, Fortes se ha despedido agradeciendo la labor de las personas que han hecho posible el programa y a los espectadores. Una forma de aplaudir a aquellos profesionales que se encuentran tras las cámaras y que han hecho posible que el espacio fuese una realidad día tras día.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El periodista volverá en la nueva temporada al Canal 24 horas y como apunte, ha contado en el último programa de 'Los Desayunos' con Julio César Iglesias. Iglesias fue el primer director del espacio en enero de 1994. Ahora, el foco del programa se ha apagado para dar paso a una nueva etapa en TVE. Está previsto que el horario del programa quedará integrado en un nuevo programa que presentará Mónica López, actual meteoróloga del ente público.

ctv-u9g-monica-lopez

Un cambio de rumbo por parte de la cadena pública que ya confirmaba Xabier Fortes a través de su perfil oficial en la red social Twitter: “Han sido dos años maravillosos en Los Desayunos. La próxima temporada tendré horario nocturno. Suerte al nuevo equipo y a Enric Hernández. Tiene el derecho y la obligación de hacer los cambios que considere oportunos para mejorar la programación. Ánimo y siempre con RTVE”.



El reconocimiento de Yolanda Díaz a 'Los Desayunos de TVE'

ctv-ygu-diaz

La ministra Yolanda Díaz ha querido dedicar unas palabras al equipo que ha hecho posible que cada día 'Los Desayunos' fuese una realidad. Entre ellos, Fortes. Así agradecía la labor del programa: “Durante muchos años el programa ha marcado un pulso informativo de las mañanas de la televisión pública. Ha sido un honor participar en un programa que ha cumplido con sus exigencias de rigor y pluralidad. Gracias al equipo y mi paisano Xabier Fortes”.



Ante ese “aplauso” de Díaz por Twitter, el periodista le ha dado las gracias por las palabras de agradecimiento hacia el programa que dice adiós tras más de 20 años de emisión.



De forma muy sutil que denota la complicidad entre ambos, Díaz sentenciaba la conversación con un emoji de un beso que da cuenta de la buena relación que tienen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE