• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Melilla flexibiliza hasta las 03.00 horas el ocio nocturno la misma semana que vacunará a los jóvenes

La Ciudad Autónoma ha ampliado el horario de cierre de los locales de hostelería hasta las 03.00 de la madrugada en la semana en la que vacunará a jóvenes hasta los 16 años

Melilla flexibiliza hasta las 03.00 horas el ocio nocturno la misma semana que vacunará a los jóvenes

Mariscal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

La Ciudad Autónoma de Melilla ha ampliado el horario de cierre de los locales de hostelería de las 02.00 hasta las 03.00 de la madrugada en la semana en la que vacunará a jóvenes hasta los 16 años tras haber inoculado a ciudadanos del resto de franjas de edad.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha manifestado que "lo prometido es deuda" al anunciar que desde este martes se vacunarán a jóvenes menores de 22 años hasta llegar al viernes, fecha en la que está prevista las inyecciones para los nacidos en 2005, es decir aquellos que tienen 16 años.

No obstante, Mohand ha admitido que si bien en las distintas franjas de edad, de 40 años de edad en adelante, han acudido entre el 74 y 85% -el pico más alto entre aquellos que tienen entre 60 y 70 años-, en cambio en la franja entre 30 y 39 años "hay un 45% que no han acudido aún a la vacunación" a pesar de que ya se ha realizado para ellos "una repesca".

El consejero ha señalado que están pensando fórmulas para incentivar que "los treintañeros se vacunen" y para ello ha avanzado que están planteado "dar un mayor uso al pasaporte covid" que otorga la Ciudad Autónoma a aquellos que tengan la pauta completa y de este modo animarlos a pasar por los centros de vacunación que tiene distribuidos la Ciudad Autónoma.

Prohibido zonas de baile y las barras

Al mismo tiempo que la vacunación "se acelera", Salud Pública ha ampliado el horario límite de cierre de locales de copa una hora más "pasando de las 02.00 a las 03.00 horas".

La medida se adopta tras una mejoría de los datos, ya que en 14 días la incidencia acumulada es de 88,43 casos por 100.000 habitantes y en 7 días de 48,23 casos por 100.000 habitantes.

Sin embargo, Salud Pública ha fijado que el consumo deberá realizarse en mesa, no estando permitido en barra. "Las mesas no podrán acoger a más de seis comensales en el interior y ocho en el exterior, excepto en casos de personas convivientes en que podrá aumentarse su número hasta la totalidad de los mismos, tal circunstancia deberá acreditarse mediante DNI, certificado de empadronamiento o libro de familia" ha detallado.

También se mantiene la prohibición del consumo de tabaco y cachimbas o shishas en los establecimientos tanto en interior como en exteriores, se establece la prohibición de hacer uso de pistas de baile en todas sus modalidades, y por tanto la permanencia en el establecimiento sola podrá desarrollarse en mesa.

Por último, ha fijado que el servicio de restauración a domicilio podrá prestarse hasta las 03.00 horas, "asegurando que no se produzcan aglomeraciones de personas y que se mantienen las medidas relativas a la distancia social establecida de 1,5 metros y el uso de mascarillas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar