Medio millar de personas se han concentrado a las siete y media de la tarde de este lunes en la Plaza del Ayuntamiento de Baiona (Pontevedra) para participar en un minuto de silencio en memoria de Beatriz Lijó Gesteira, la vecina asesinada anoche presuntamente por su expareja.
Hasta la plaza del Ayuntamiento se han acercado no sólo vecinos de Baiona, sino de todo el Val Miñor e incluso de la comarca del Baixo Miño, también en la provincia pontevedresa.
Una hilera de velas encendidas serpenteó frente a los asistentes, en muchos de cuyos rostros se adivinaba tanta pena como rabia e impotencia.
Nadie acaba de entender que una mujer discreta, educada y excepcional, como la definen quienes la conocieron, haya visto finalizada su vida de esta manera.
El minuto de silencio ha sido convocado por el Ayuntamiento, cuyo primer edil, Carlos Gómez, se ha unido también al acto, en el que han participado otras figuras políticas como la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.
El de Baiona no ha sido el único ayuntamiento en guardar un minuto de silencio por Beatriz, también lo ha hecho el de Redondela a las 20:00 horas, y mañana lo hará el de Nigrán a las 10:00 en la plaza del Ayuntamiento. EFE
1011804
rmb/am/jlp
(foto) (vídeo)