• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska asegura que se investigará el acoso a la familia de Canet de Mar por cursar un 25% en castellano

El ministro de Interior ha recalcado la importancia de "garantizar la convivencia" y la "seguridad de los ciudadanos".

Marlaska asegura que se investigará el acoso a la familia de Canet de Mar por cursar un 25% en castellano

EFE/R. García

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido este jueves de que cualquier tipo de amenaza es "grave para la convivencia" por lo que se investigará el acoso denunciado por la familia de un niño en Canet de Mar (Barcelona), señalada tras conseguir que el menor pueda recibir un 25% de los cursos lectivos en castellano.

"Toda amenaza o posible amenaza son un acontecimiento grave para la convivencia. Serán investigadas en su caso y tengamos confianza tanto en la investigación de las fuerzas de seguridad como del Poder Judicial", ha declarado Marlaska a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros europeos de Interior.

En este sentido, el ministro ha recalcado la importancia de "garantizar la convivencia" y la "seguridad de los ciudadanos".

La familia del menor empezó a ser señalada a raíz de conseguir que el niño pudiera recibir en castellano un mínimo del 25% de horario lectivo en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligaba a los centros catalanes a ofrecer al menos ese porcentaje de enseñanza en español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar