• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa que muestra las provincias que estarían más dispuestas a defender a España de una invasión

La plataforma 'Electomanía' ha querido preguntar a los españoles si estarían dispuestos a alistarse para luchar en el caso de que estallara un conflicto bélico en nuestro país

El mapa que muestra las provincias que estarían más dispuestas a defender a España de una invasión

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 mar 2022

La guerra entre Rusia y Ucrania ha generado una serie de consecuencias políticas, bélicas, económicas y sociales que no esperábamos ver en pleno siglo XXI. Ucrania, que cada día sigue sumando más bajas civiles, ha demostrado ser un país fuerte, cuya ciudadanía no ha dudado en defender sus casas y ciudades de las tropas del Kremlin.

Hasta el pasado 6 de marzo, la Guardia Nacional de Ucrania aseguró que hasta 100.000 ucranianos se habían unido voluntariamente a "la defensa territorial" del país. Las cifras, sin lugar a dudas, podrían haber aumentado considerablemente. Además, ya no solo hablamos de voluntarios ucranianos sino de todas partes del mundo, que han dado un paso al frente para defender Ucrania. ¿Ocurriría lo mismo en España?

El mapa que muestra las provincias que estarían más dispuestas a defender a España de una invasión

La plataforma de análisis y encuestas 'Electomanía' ha querido preguntar a los españoles si estarían dispuestos a alistarse para luchar en el caso de que estallara un conflicto bélico en nuestro país. Aquí se puede ver el mapa por provincias:




Como podemos observar, Cataluña, País Vasco, Navarra, Canarias y Galicia son las únicas regiones del territorio que no se alzarían frente a las fuerzas invasoras para defender el país. A continuación puedes observar cada uno de los casos, comunidad por comunidad:

El mapa que muestra las provincias que estarían más dispuestas a defender a España de una invasión

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Andalucía

La comunidad se alzaría en armas. En Huelva ganaría mayoritariamente el sí con el 47,7%; en Sevilla lo haría con el 44,7%; en Córdoba con el 46,8%; en Cádiz con el 47,6%; en Málaga con el 49,1%; en Granada con el 48,3%; en Jaén con el 47,8% y en Almería con el 54,2%.

Aragón

Al igual que en Andalucía, la mayor parte de la población aragonesa estaría dispuesta a alistarse para luchar. En Huesca gana el sí con el 45,6%; en Zaragoza con el 47,3% y en Teruel con el 43,2%.

Asturias

En el caso de haber una guerra, el 44,5% de la población de Asturias estaría dispuesta a alzarse en armas y defender el país.

Baleares

En el caso de haber una guerra, el 44,6% de la población de Baleares estaría dispuesta a alzarse en armas y defender el país.

Canarias

Canarias es una de las comunidades, que junto a Galicia, País Vasco, Navarra y Cataluña, no estaría dispuesta a luchar en un conflicto bélico en España. Gana el no con un 52,3% en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas con un 48%.

Cantabria

En el caso de haber una guerra, el 44,7% de la población de Cantabria estaría dispuesta a alzarse en armas y defender el país.

Castilla-La Mancha

La comunidad se alzaría en armas. En Guadalajara ganaría el sí con el 51,2%; en Cuenca lo haría con el 49,5%; en Toledo con el 51,8%; en Ciudad Real con el 50,6% y en Albacete con el 50,5%.

Castilla y León

En la línea de la mayoría de comunidades, Castilla y León también estaría dispuesta a alzarse en armas ante una invasión. Ganaría el sí en Soria con el 46,6%; en Burgos con el 47,3%; en Palencia con el 48,5%; en León con el 46,3%; en Zamora con el 50,1%; en Salamanca con el 51,7%; en Ávila con el 51,2%; en Segovia con el 50,1% y en Valladolid con el 49,5%.

Cataluña

Canarias es una de las comunidades, que junto a Canarias, País Vasco, Navarra y Galicia, no estaría dispuesta a luchar en un conflicto bélico en España. Gana el no con un 70,5% en Lérida; un 63,7% en Tarragona; un 64,3% en Barcelona y un 70,5% en Gerona.

Comunidad Valenciana

Al igual que en la mayoría de comunidades autónomas, la mayor parte de la población valenciana estaría dispuesta a alistarse para luchar. En Castellón gana el sí con el 47%; en Valencia con el 46% y en Alicante con el 48,4%.

Extremadura

Extremadura también estaría dispuesta a luchar frente a una invasión. En Cáceres está a favor el 47% de la población, mientras que en Badajoz el 47,3%

Galicia

Canarias es una de las comunidades, que junto a Canarias, País Vasco, Navarra y Cataluña, no estaría dispuesta a luchar en un conflicto bélico en España. Gana el no con un 46,5% en A Coruña; un 47,3% en Pontevedra; un 43,4% en Lugo y un 42,5% en Ourense.

Madrid

En el caso de haber una guerra, el 46,6% de la población de la Comunidad de Madrid estaría dispuesta a alzarse en armas y defender el país.

Murcia

En el caso de haber una guerra, más de la mitad de la población de Murcia (el 55,2%) estaría dispuesta a defender el país.

Navarra

En el caso de haber una guerra, la población no estaría dispuesta a alistarse para luchar. En la región gana el no con el 49,5%.

País Vasco

País Vasco, junto a Canarias, Galicia, Navarra y Cataluña, no estaría dispuesto a luchar en un conflicto bélico en España. Gana el no con el 61,4% en Vizcaya; el 65,3 en Guipúzcoa y el 58,6% en Álava.

La Rioja

En el caso de haber una guerra, el 45,7% de la población de La Rioja estaría dispuesta a alzarse en armas y defender el país.

Además, desde la plataforma 'Electomanía' han hecho otro mapa para consultar municipio a municipio la posición de sus ciudadanos respecto al tema tratado. Puedes consultar todos los resultados aquí.




También te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar