COPE

Newsletters
Registrarme

El Kremlin advierte de que un embargo europeo al petróleo ruso "golpeará a todos"

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov afirma que las sanciones a Rusia empeorará gravemente el mercado energético en Europa

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El Kremlin advirtió hoy de que un embargo europeo a las importaciones de petróleo ruso empeorará gravemente el mercado energético en Europa y "golpeará a todos".

"Efectivamente, según sabemos, el tema de embargo de los suministros de petróleo se debate activamente", dijo el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Recalcó que se trata de un "tema muy complejo, porque semejante embargo influirá muy gravemente en el mercado mundial de crudo y empeorará seriamente el balance energético en el continente europeo".

"Los estadounidenses no pierden nada, es evidente, y se sentirán mucho mejor que los europeos", dijo Peskov.

Agregó que en caso de embargo a las importaciones de petróleo ruso "los europeos lo pasarán mal".

"Es decir, se trata de una decisión que golpeará a todos", recalcó el portavoz del Kremlin.

Según el jefe de la diplomacia de los Veintisiete, Josep Borrell, los ministros exteriores de la Unión Europa tienen previsto examinar hoy sanciones contra el sector petrolero de Rusia por su "operación militar especial" en Ucrania.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar