• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macarena Olona señala a Sánchez por su relación con George Soros: "Su padrino"

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, señala a Pedro Sánchez por su relación con el magnate George Soros: "Su padrino"

Macarena Olona señala a Sánchez por su relación con George Soros: Su padrino
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

“Puede ser más peligroso que una bomba nuclear. Actúa desde la sombra con determinación, usando su dinero y poder para manipular la economía y la política. Un misil nuclear puede destruir una ciudad, pero George Soros puede destruir nuestro estilo de vida”, así definió a este magnate húngaro Jim Denney, autor de ‘The new Reagan Revoluton’.

Una contundente forma de referirse a quien, según la revista Forbes, acumula una fortuna que ronda los 8.300 millones de dólares y que se sitúa como la 60ª persona más rica de la tierra.

Controvertida entrevista a George Soros para ‘La Repubblica’

Soros vuelve a ser noticia por sus controvertidas declaraciones vertidas durante una entrevista concedida al diario italiano más importante, ‘La Repubblica’, y recogidas por el español ‘El País’. En esta entrevista, el multimillonario habla de diversos asuntos, como la pandemia del coronavirus, EE.UU. y el futuro que le augura a Trump, y un tema, como no, la Unión Europea.

En este sentido, Soros no duda en asegurar que “Europa es muy vulnerable, mucho más que Estados Unidos”, de la misma forma que asevera que “hay muchos líderes y movimientos que se oponen a los valores fundamentales de la UE” y, entre ellos, apunta directamente a una mujer, la italiana Giorgia Meloni, del partido ‘Fratelli d’Italia’, formación de derechas, “que es incluso más extremista” que Matteo Salvini, según Soros.

“La coalición de gobierno actual es sumamente frágil”, subraya el magnate en una curiosa reflexión, sobre el Gobierno del país transalpino, en la que considera que “lo único que les une es el deseo de evitar unas elecciones”.

Macarena Olona relaciona a Soros con Sánchez y le afea su crítica a Meloni

Estas duras palabras de Soros contra la italiana Meloni, que no han sentado nada bien a la portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, quien no ha dudado en calificar al magnate húngaro como “perversor de la libertad” y “padrino” Pedro Sánchez.

“No está acostumbrado a enfrentarse a mujeres fuertes y libres”, ha asegurado Olona de Soros, al tiempo que no ha dudado en indicar que “nos quiere sumisas y esclavas. De su maldita ideología de género”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Georgia Meloni es la única mujer líder de un partido político en Italia, por lo que, a día de hoy, podría convertirse en la primera jefa del Gobierno italiano. Fue ministra de Juventud en el IV gobierno de Silvio Berlusconi.

Las teorías conspiratorias en torno a George Soros son muchas y los rumores aún más. De hecho, según publicó el diario El Español, hace dos años, “en España se le ha acusado de estar detrás de Podemos y de financiar al Diario.es, y también de haber sido la mano que ha apoyado al independentismo catalán".

Contundente respuesta de Giorgia Meloni a Soros

La política italiana tampoco a dudado en responder al magnate, señalando que "para Soros sería un enemigo de la UE. Creo que los verdaderos enemigos de Europa son los que especulan con las desgracias, financian la inmigración masiva y desestabilizan a pueblos enteros. Si luchar contra estas derivas significa ser un enemigo de Soros, estoy orgulloso de ser uno".



Apoyo de Soros a una de las peticiones estrella de Sánchez a la UE

Cuando la pandemia ya había estallado y nuestro país se encontraba ya confiando, corría finales del pasado marzo, Pedro Sánchez junto a los líderes de otros países europeos, remitieron una carta a la UE donde pedían la emisión de eurobonos, lo que vulgarmente llamaron 'coronabonos', ante la delicada situación económica que atravesaban sus países a raíz de la crisis por el coronavirus.

La propuesta de estos líderes era la siguiente: un bono que permita enviar al mundo un mensaje de unidad, de solidaridad y de coordinación. Algo así como un “instrumento” de deuda común emitido por Europa para recaudar fondos en el mercado y siempre en beneficio de todos los países que conforman la Unión.

Esta medida, contó con el apoyo público de George Soros, quien puso como ejemplo a Gran Bretaña, país que llegó a utilizar bonos consolidados para financiar las guerras napoleónicas y bonos 'de guerra' para financiar la primera mundial. Y no les salió tan mal.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE