COPE

Newsletters
Registrarme

Luis Figo rompe su silencio y toma partido entre Monasterio y Ayuso: "A por ellos"

El futbolista portugués ha revelado de manera sutil el sentido de su voto en las próximas elecciones madileñas

ctv-0mp-viral-genrica-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

Luis Figo es uno de los futbolistas más activos en las redes sociales también en el comentario político. El exjugador portugués de Barcelona y Real Madrid no esconde su ideología y son numerosas las ocasiones en las que se ha visto envuelto en polémicas y enfrentamietos verbales con miembros de Podemos y PSOE, partidos por los que no profesa una especial simpatía.

A principios del verano pasado, criticaba la última medida económica del Gobierno de Pedro Sánchez con este mensaje, en el que vaticinaba lo que luego se ha ido confirmando con el paso del tiempo.



"Más paro y más pobreza", pronosticaba entonces Luis Figo, un vaticinio que no ha ido muy desencaminado. Otra de las medidas más criticadas por el extremo derecho portugués fue la creación de un "comité de la verdad" por parte del Gobierno, para perseguir a aquellos medios o periodistas que se negaran a difundir la propaganda redactada por Podemos y PSOE. Una decisión que Figo calificaba como "amenaza al espíritu de la Constitución".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con todo, no es muy difícil deducir cuál es el partido o los partidos por los que Figo puede sentir más afinidad, sabiendo cuáles son los que le producen más rechazo. Pero por si quedaba alguna duda, el futbolista luso ha querido pronunciarse sobre las inminentes elecciones en la Comunidad de Madrid.

El mensaje en el que Figo toma partido entre Monasterio y Ayuso: "A por ellos"

Por eso, la incógnita abierta entre muchos seguidores de Figo en las redes es si el portugués apostaría por apoyar a Rocío Monasterio o a Isabel Díaz Ayuso de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán en Madrid el 4 de mayo. Unas dudas que parece que han quedado resueltas con este mensaje.



"A por ellos y a por la Libertad", dice Figo, en una clara referencia al eslógan de Isabel Díaz Ayuso: "Socialismo o libertad". Un mensaje con el que el futbolista portugués muestra su apoyo por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar