• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vecinos de Echenique, hartos de la cámara de su “búnker”: “Siempre ha habido clases”

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

En pleno distrito de Salamanca, uno de los más conocidos de Madrid, se encuentra la nueva casa de Pablo Echenique. Una vivienda que no ha dejado de estar en el punto de mira por diferentes irregularidades que se pueden apreciar en su fachada.

Esta semana, el periodista Javier Negre denunciaba alguna de las irregularidades que se pueden encontrar en la casa del dirigente de Podemos, una de las más importantes es la instalación de una cámara de seguridad en la parte superior de la fachada. Si en el plazo de dos meses no legalizan la instalación del aire acondicionado y de la cámara de seguridad la propietaria podría ser sancionada hasta con 30.000 euros. 

Centrándonos en el sistema de grabación, la mayoría de los vecinos de Pablo Echenique están en desacuerdo con su instalación. En los alrededores de la vivienda, hemos podido hablar con varios residentes del barrio para conocer su opinión sobre esta cámara. “Los que vivimos cerca nos sentimos espiados, graba siempre que pasamos por su puerta. "Esa parte de la calle se ha convertido en un espacio privado para él porque nadie pasea tranquilo por esa zona sin mirar a la cámara”.

Aunque Pablo Echenique ha reconocido que la cámara solo se utilizará para registrar aquellos momentos en los que se produzca algún altercado en contra de su vivienda, los vecinos están molestos por la no regulación de este sistema de seguridad”. “Él tiene que saber perfectamente si puede instalarla o no, pero como todos sabemos siempre ha habido clases”, “No me parece normal que tenga una cámara grabando 24h lo que sucede en la calle, pero en este país sabemos como funcionan las cosas”, han señalado varios vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2