COPE

Los reyes recorren una de las bodegas más antiguas de Haro en su visita a La Rioja

Es su apoyo al sector vitivinícola ante las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Además de Haro, se desplazarán a Santo Domingo de la Calzada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Los reyes han iniciado este viernes su visita a La Rioja en unas bodegas de Haro como gesto de apoyo al sector vitivinícola ante las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Felipe VI y doña Letizia protagonizan en La Rioja la octava etapa de su gira autonómica y, además de Haro, se desplazarán a Santo Domingo de la Calzada.

Acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la pareja real ha sido recibida, entre otras autoridades, por la presidenta de la comunidad, Concha Andreu, a las puertas de la Estación Enológica de la localidad.

Se trata de un laboratorio de referencia nacional en el ámbito vitivinícola que cuenta con tecnología puntera y que fue creado en 1892.

Desde 1983 asume parte de las funciones y servicios que el Estado transfiere a La Rioja en materia de enología y viticultura, y cada año analiza unas 26.000 muestras de vino.

Tras esta visita, los reyes se han trasladado a las bodegas López Heredia, donde han realizado un recorrido por sus instalaciones antes de reunirse con los representantes del sector vitivinícola riojano en otra de las bodegas de la localidad, La Rioja Alta.

El objetivo de este encuentro es conocer los problemas de las bodegas riojanas y del enoturismo tras la pandemia de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar