• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los momentos más graciosos de Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno es conocido por su particular sentido del humor

Los momentos más graciosos de Mariano Rajoy

Emilio Naranjo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:16

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apartado de la actualidad política, ha vuelto a los medios después de que un grupo de influencers encabezado por María Pombo se encontrara con él en Formentera cuando celebraban una despedida de soltera. Rajoy, simpático y de buen humor, como es habitual, accedió a hacerse una foto con las jóvenes y disfrutó cuando los presentes le dedicaron un sonoro: "¡Presidente! ¡Presidente!".

Vídeo

El simpático momento nos ha recordado a otros instantes memorables en los que el expresidente del Gobierno mostró su simpatía y su particular sentido del humor. El último episodio de este tipo lo habiamos visto apenas hace unos meses, también relacionado con una despedida de soltero. Fue en el AVE que unía Madrid y Sevilla, donde Rajoy se encontró con un grupo de aragoneses que celebraban el próximo matrimonio de uno de ellos. Y dejó esta simpática fotografía en la que Rajoy posó junto al futuro novio, que iba vestido de cucaracha.

Otro de los aspectos en los que Rajoy ha mostrado su particular sentido del humor ha sido en el terreno del baile. Aunque el expresidente carece de la técnica necesaria para participar en alguno de los talent shows que emiten en la televisión, no ha tenido vergüenza de disfrutar de un baile en público cuando la ocasión lo requería, como en este vídeo viral en el que se le ve bailando 'Mi gran noche', de Raphael, durante una fiesta de Nochevieja.

Pero si en algun aspecto se disfruta el singular sentido del humor de Rajoy es por su habilidad para la retórica. Una habilidad que le permite salir de manera simpática de situaciones de lapsus o falta de información que para otras personas podrían suponer un aprieto, pero que él resuelve con desparpajo.

Un ejemplo es este vídeo que se viralizó hace apenas unos días en el que Rajoy, entonces líder de la oposición, admitía en un debate con el presidente Rodríguez Zapatero que no sabía lo que es un bonobús.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para la historia han quedado frases como la que le dedicó a Pablo Iglesias durante un debate sobre el estado de la Nación: "Cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí, el suyo beneficio político". La cara de Iglesias es todo un poema.

Una frase que recordó a otra de sus alocuciones más famosas, y que está muy de actualidad ahora que se están negociando los pactos municipales antes de que se constituyan los distintos ayuntamientos de España: "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quieren que sean los vecinos el alcalde".

Un humor del que él mismo disfruta, como demostró en su discurso de despedida de la presidencia del Partido Popular, cuando antes de soltar una de sus míticas frases, lanzó un guiño a la cámara.

Esta oratoria ha convertido a Rajoy en un personaje reconocido entre una generación tan alejada de él como los millennial, que han hecho del expresidente un referente de internet. De hecho, Rajoy es protagonista de uno de los memes más famosos de internet, en el que saluda a un barco y luego se encoge de hombros, dando a entender que no sabe a quién ha saludado.

Una prueba de esta popularidad es el hilo recopilado por este tuitero en el que recoge algunas de sus míticas frases.

 

 

 

Sin duda, el expresidente Rajoy siempre tiene momentos con los que hacer reír a los que le acompañan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar