• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los comunicadores de COPE analizan cómo nos afectará la sequía y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:43

1. Los comunicadores de COPE analizan cómo afectará la sequía a nuestro día a día en los próximos años

Para responder a estas y otras preguntas, este miércoles, 5 de octubre, los programas de COPE salen del estudio para conocer de primera mano los efectos de la escasez de agua y las posibles soluciones. Desde las 9?h, Carlos Herrera y el equipo de Herrera en COPE recorrerán distintos puntos de la geografía española para tener una fotografía de la realidad de la sequía en nuestro país y de lo que está por venir. Desde el embalse La Viñuela, en Málaga, hasta conocer las restricciones de agua que sufren los negocios de Rivadavia (Orense) o descubrir el impacto en el medio natural en las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).

2. COPE estrena el videopodcast 'Sequía: el desafío de un bien escaso'

Este miércoles 5 de octubre COPE el videopodcast Sequía: el desafío de un bien escaso'. En él, la presentadora de Mediodía COPE, Pilar García Muñiz, junto al director de la revista Esquire, Jorge Alcalde, responden a las causas y las consecuencias que está dejando la sequía y se adentran en la sierra de Huelva, una zona especialmente castigada por la falta de agua: ¿la sequía es algo nuevo?, ¿hasta cuándo va a durar?

3. Arranca casi una década después el juicio del Alvia en el que fallecieron 80 personas y 145 resultaron heridas

A las 9:30 de la mañana de este miércoles está previsto que arranque un proceso que se prolongará hasta el 10 de febrero del año que viene. Hay más de 440 personas perjudicadas, agrupadas en 154 acusaciones. Casi un centenar de letrados en la sala de vistas, así que en esta primera jornada es probable que no se pase de las cuestiones previas. Será a partir de mañana cuando, en el mejor de los casos, arranquen las declaraciones de los dos acusados: el maquinista y el responsable de seguridad de ADIF en el momento de la puesta en funcionamiento de la línea.

4. El VAR complica el futuro del Barcelona en Europa

Apareció la mejor versión en lo que va de temporada de un Inter de Milán que acabó encerrado atrás para frenar a un Barcelona enrachado que, sin embargo, se complicó su presencia en los octavos de final de Liga de Campeones tras un partido marcado por la polémica en la anulación del gol de Pedri y en la decisión del colegiado y del VAR de no señalar penalti por mano de Dumfries en el descuento.

5. Corea del Sur y Estados Unidos lanzan cuatro misiles balísticos al mar de Japón en respuesta a Pyongyang

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos han lanzado conjuntamente cuatro misiles balísticos en dirección al mar de Japón como respuesta al misil que Corea del Norte lanzó el martes sobrevolando el territorio japonés. Cada uno de los países ha lanzado dos misiles guiados del sistema ATACMS en aras de demostrar la capacidad de Washington y Seúl y así disuadir nuevas provocaciones, según ha detallado en declaraciones a la prensa el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, tal y como ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE