• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El líder de Vox en Baleares recibe amenazas de muerte del "pancatalanismo" y esta es su firme respuesta

El diputado de Vox, Jorge Campos Asensi, ha denunciado esta amenaza en la calle hacia su persona que las redes han condenado

El líder de Vox en Baleares recibe amenazas de muerte del pancatalanismo y esta es su firme respuesta

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Existe una vertiente del independentismo catalán que se ha radicalizado. Pasamos de las imágenes de Barcelona en llamas al bloque de políticos como Bou (PP) que sufieron los escupitajos al intentar entrar en la entrega de premios Princesa de Girona. Esta vez, quien ha denunciado amenazas, donde se le pone en la diana, ha sido el líder de Vox en Baleares y diputado en la pasada legislatura Jorge Campos Asensi.

La amenza del "pancatalanismo" al diputado de Vox

En su cuenta personal de Twitter, Campos ha querido denunciar unas pintadas que han aparecido en la calle en las que ponía "Jorge Campos. Enemic des poble", que, en castellano se traduciría como "Jorge Campos. Enemigo del pueblo". Junto al mensaje, una diana dibujada, en clara alusión al diputado de la formación de Abascal.

"Si creen que colocándome en el punto de mira voy a dejar de defender la identidad cultural de Baleares frente al pancatalanismo, la unidad de España y la libertad es que no me conocen", ha afirmado Campos oponiéndose con firmeza a una amenaza de muerte velada, y pintada sobre la pared.

El apoyo de las redes

Ante la denuncia de Campos, muchos han sido los mensajes de apoyo que ha recibido de sus seguidores, animándole a continuar con su labor política, como el de su compañero de partido Hermann Tertsch.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, estos han sido algunos de los mensajes que las redes le han dejado:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar