• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las conmovedoras palabras de Josep Bou después de que los CDR le impidieran acceder a los Princesa de Girona

El líder del PP en Barcelona se ha emocionado después de recibir los insultos y las agresiones de los violentos

Las conmovedoras palabras de Josep Bou después de que los CDR le impidieran acceder a los Princesa de Girona

Enric Fontcuberta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

El líder del Partido Popular en la ciudad de Barcelona, el empresario Josep Bousufrió las iras de los violentos en la jornada de ayer, en la que los CDR y otros grupos antidemocráticos impidieron su acceso a la ceremonia de los premios Princesa de Girona, a los que estaba invitado.

Aunque en ningún momento se arredró ante la violencia de los independentistas, Bou no tuvo más remedio que renunciar a su empeño, y, delante de las cámaras de televisión, se mostró desolado por las agresiones sufridas.

 

"Tengo un mal cuerpo terrible. Un hombre que ha nacido en Vic, que soy catalán de los pies a la cabeza. Y que se me insulte y se me llame mal catalán, que voy en contra de Cataluña...Esto me parece una fatalidad, porque yo soy catalán, y siento profundamente Cataluña. Y por ser catalán soy español, no voy a ser otra cosa que español. Y eso he defendido ante estos señores que no me han dejado pasar. ¡No me han dejado pasar! Yo les dejo pasar siempre, cuando quieran. No he podido pasar a un acto al que estaba invitado. Eso se llama cualquier cosa menos una acción democrática".

 

Un grupo de violentos que se manifestaba contra las instituciones democráticas impidió al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, acceder al acto de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) en el Palau de Congresos de Cataluña, presidido por los Reyes y sus hijas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar