• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de Juan Ramón Rallo a Echenique tras la imputación de Podemos por la supuesta 'caja B'

El economista, Juan Ramón Rallo, ha querido responder en estos términos al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

Rallo y Echenique

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

El economista Juan Ramón Rallo ha respondido de forma directa al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique después de que este último saliese en defensa de la formación morada tras desvelarse que un juez imputara a Podemos y a varios miembros de su cúpula por una supuesta 'caja B' que la formación de Pablo Iglesias habría tenido durante un tiempo.

Echenique escribía lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: "Con las acusaciones que hoy se vierten, pasará como con todas las anteriores: quedarán en nada. Porque su objetivo no es judicial, sino la difamación mediática. Y, cuando estas caigan, vendrán otras y otras. Es así desde que nació Podemos. Son las reglas del (amañado) juego".

La respuesta de Juan Ramón Rallo a Pablo Echenique

A este mensaje ha respondido el economista Juan Ramón Rallo, lanzando este mensaje al portavoz de Podemos en la Cámara Baja sobre las acusaciones que esta formación vertió sobre José Manuel Calvente, el que fuese responsable legal de Podemos y que ha destapado este indicio de delito dentro de la formación morada: "Entonces correrá la misma suerte que la denuncia por acoso sexual contra Calvente. Supongo que ahí el objetivo tampoco era judicial sino de difamación mediática".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es importante recordar que Calvente fue despedido de Podemos por un supuesto delito de acoso laboral a una compañera poco tiempo después de que alertase a la cúpula de la formación de que se estaban realizando prácticas poco lícitas en cuanto a la financiación. Tras su salida, Calvente presentó una denuncia explicando todo lo que, según él, se estaba realizando de forma ilegal en Podemos y que tendría relación directa con la existencia de una supuesta 'caja B' que habría podido beneficiar entre otros a Rafael Mayoral o al propio Juan Carlos Monedero.

El papel de Calvente en la investigación

En relación con el supuesto delito de acoso laboral que Calvente podría haber cometido y que estaría detrás de su despido, la justicia le dio la razón que desmintió la versión de Podemos hace unas jornadas, dejando libre de todo cargo al que fuese responsable legal del partido.

Pablo Iglesias

A raíz de todas estas diligencias, la representación legal de Podemos ha dirigido un escrito al instructor en el que solicita la nulidad de las mismas alegando que el juzgado sólo le ha proporcionado "los primeros 41 minutos y 52 segundos" de la comparecencia que prestó Calvente el 29 de julio, a pesar de que en realidad la declaración se alargó casi tres horas y media.

También te puede interesar

Juan Ramón Rallo desvela el verdadero significado de los aplausos a Sánchez en Moncloa

La sentencia de Juan Ramón Rallo al Gobierno de Sánchez tras conocer que no existe el comité de expertos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar