• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La inquietante advertencia de Ussía al abogado ‘purgado’ por Podemos: “Sea más cuidadoso”

La inquietante advertencia del periodistas y escritor, Alfonso Ussía, a José Manuel Calvente, el abogado ‘purgado’ por Podemos: “Sea más cuidadoso”

La inquietante advertencia de Ussía al abogado ‘purgado’ por Podemos: “sea más cuidadoso en sus movimientos”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:40

En 2019 fue 'purgado' como abogado de Podemos, la formación liderada por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, siendo además denunciado por acoso sexual. Desde entonces, José Manuel Calvente ha defendido su inocencia y ha achacado esta acusación a un montaje para tapar el hecho de que estaba investigando supuestas irregularidades que había descubierto en las cuentas de la formación morada. Una presunta ‘caja B’.



El abogado ‘purgado’ por Podemos y la importancia de la información que posee

De momento, lo que sabemos a ciencia cierta es que esa denuncia por acoso sexual ha sido archivada hace pocos días, al considerar el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid que no está justificada la perpetración de esos delitos denunciados. En todo esto, se da la circunstancia de que, curiosamente, otra letrada de la formación morada, que es además la abogada de Iglesias, Marta Flor Núñez, fue la denunciante.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En las últimas horas hemos conocido que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye el conocido como 'caso Villarejo', ha citado para el próximo 2 de septiembre a Calvente, quien fuera coordinador del equipo legal de Podemos, por la pieza 10 de esta macrocausa, en la que se investiga el famoso y cuestionado robo del teléfono móvil de la ex asesora de Iglesias, Dina Bousselham.

José Manuel Calvente acude en calidad de testigo, después de que El Confidencial y El Mundo publicaran parte de una conversación entre letrados de Podemos en la que se ponía de manifiesto que Calvente cuestionaba la estrategia jurídica emprendida por el partido a raíz de la apertura de la pieza.

Y es que, según ha explicado el propio Calvente, él advirtió en el partido de que Bousselham había hecho capturas de pantalla de conversaciones que meses después, y tras el robo del terminal, aparecieron publicadas en medios de comunicación, por lo que en aquel momento no se podía asegurar que Podemos hubiese sido víctima de las "cloacas". A pesar de estas advertencias, desde el punto de vista legal, Iglesias y los suyos siguen manteniendo hoy en día que todo fuer urdido por las cloacas del Estado para intentar acabar con Podemos y con su líder, el hoy vicepresidente segundo de Pedro Sánchez.



La inquietante advertencia de Ussía al abogado ‘purgado’ por Podemos

Por tal motivo, el periodista y escritor Alfonso Ussía le ha realizado una inquietante advertencia: “Pida a Marlaska protección personal. De aquí al 2 de septiembre, su cita con el juez, pueden ocurrir muchas cosas”.

Ussía ha reconocido que “no creo que Marlaska acceda a protegerlo”, por lo que le ha recomendado a Calvente que “sea más cuidadoso en sus movimientos”. “Le deseo lo mejor”, ha concluido.



Una seria advertencia, con la que queda clara la importancia que para Ussía tiene el testimonio de este abogado al que Podemos ‘purgó’ el pasado año, pues es obvio, a tenor de cómo se han ido desarrollando los acontecimientos, que está en posesión de una información de vital importancia en todo este enmarañado tema, por lo que su declaración se antoja como una de las fundamentales para poner luz en un caso que, cada día que pasa, se pone peor para la formación morada y para su líder, Pablo Iglesias, por no hablar de Dina Bousselham que ya ha cambiado varias veces su versión de los hechos, adaptándola en cada momento a los acontecimientos que iban ocurriendo, lo que ha levantado enormes suspicacias y sospechas policiales sobre su veracidad.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar