COPE

Las palabras del Partido Socialista Sueco que Vox aplaude: "...cuando afirmamos lo mismo"

El partido de izquierdas de Suecia indicaba en su perfil de Twitter que "la inmigración laboral descontrolada arroja los salarios del país"

Las palabras del Partido Socialista Sueco que Vox aplaude: ...cuando afirmamos lo mismo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

La formación que lidera Abascal ha hecho referencia al partido socialista sueco. Lo hacía a través del perfil oficial del partido en Twitter, a raíz de unas declaraciones de Casado, Sánchez e Iglesias. Estas eran las palabras en cuestión: "Que dice Sánchez, Iglesias y Casado que el partido socialista sueco es xenófobo y eurófobo. Al menos es lo que dicen de Vox cuando afirmamos lo mismo".



Un tweet que acumula 807 retweets y 1.900 'likes'. Además, junto a ese tweet se adjuntaba un mensaje del partido socialista sueco, también en esta red social. El partido de izquierdas indicaba que "la inmigración laboral descontrolada arroja los salarios suecos, saquea nuestro bienestar, explota la mano de obra extranjera y contribuye a la financiación del crimen organizado. Es un sistema obsolete que debe rehacerse". La denuncia de Vox es que los critican por afirmaciones que ambos partidos comparten, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Abascal

En Suecia gobierna desde 2014 Stefan Löfven, líder del Partido Socialdemócrata sueco, y lo hace gracias a la coalición con el partido de Los Verdes y el apoyo de la centroderecha.

Suecia, uno de los países con una mayor tasa de mortalidad en Europa por la covid-19

ctv-p5s-suecia

El país registró una de las mayores tasas de mortalidad de Europa. El Gobierno esperaba que una mayor incidencia del virus permitiera desarrollar una inmunidad de grupo de cara a una posible segunda ola. No obstante, las cifras constatadas recientemente muestran un creciente aumento de los casos.

"Es el momento de que terminen las fiestas", ha aseverado el primer ministro, Stefan Lofven, durante una rueda de prensa en la que ha aclarado que salir de fiesta ahora mismo es una "falta de respeto" hacia el personal sanitario, que ha estado "trabajando día y noche".

Suecia se ha mostrado contrario a la imposición de medidas de confinamiento y, en vez de eso, ha pedido que se respete la distancia de seguridad. Las autoridades han informado de que se han registrado 108.969 casos de coronavirus y cerca de 6.000 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar