Boletín

Las imágenes del sospechoso del asesinato de Janet Jumillas que desvela el informe

Te mostramos en COPE los fotos que muestran el seguimiento de Aitor y las fregonas manchadas de sangre localizadas en el domicilio

Las imágenes del sospechoso del asesinato de Janet Jumillas que desvela el informe

 

Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Paco Delgado
@Delgado_LPaco

Redactor de COPE y director de 'Hollywood Land'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

La autopsia realizada al cuerpo localizado este martes en El Prat ha determinado que las huellas dactilares coinciden con las de Janet Jumillas, desaparecida desde el pasado 13 de marzo en Cornellà (Barcelona). El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición tras permanecer durante unos dos meses a la intemperie, en el interior de un agujero de tierra unos 4 metros de profundidad y 30 de longitud, en un descampado, tapado con plásticos y mantas.

Por el homicidio de Jumillas permanece en prisión preventiva desde el pasado 9 de mayo Aitor G.P., a quien los Mossos vieron tirar una semana después de la desaparición de la mujer unas gafas rotas de la víctima y dos mochos de fregona empapados en sangre, que también manchaba las paredes y el suelo de su casa en Cornellà, donde había pintura reciente en parte de la vivienda.

Las imágenes del sospechoso del asesinato de Janet Jumillas que desvela el informe

 

COPE ha tenido acceso a unas imágenes del informe de los Mossos en las que puede apreciarse las tres fregonas requisadas en el domicilio de Aitor donde acudió Janet para cobrar una deuda, siendo la última vez que se le vio con vida. Dichas fregonas habrían sido utilizadas presuntamente para limpiar la sangre del domicilio del sospechoso en Cornellà. Además, el informe incluye una muestra del seguimiento del teléfono de Janet Jumillas el día posterior a su desaparición que, durante 5 horas, coincide con el trayecto realizado por el SEAT Ibiza que utiliza el detenido, propiedad del padre de su actual pareja.

Las imágenes del sospechoso del asesinato de Janet Jumillas que desvela el informe

 

El informe de los Mossos d'Esquadra incluye también instantáneas de Aitor, el detenido, junto a una persona que portaba una mochila. Ambos llegan hasta una plaza junto a una bolsa lila de basura y una mochila, antes de que el sospechoso vierta el contenido tanto de la mochila como de parte de la bolsa en un contenedor de basura. Los investigadores piensan que ese acompañante podría ser Cristian, el otro investigado que hace unos días fue puesto en libertad y es sospechoso de ser cómplice. Estas imágenes son parte de un seguimiento policial realizado el 21 de marzo, una semana después de la fecha de la desaparición.

Se recoge en el informe también que Aitor fue visto entrando a su domicilio con un baúl de grandes dimensiones (120x50cm).

Lo más