• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las CC.AA. se blindan ante el puente de Todos los Santos y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Las CCAA plantan cara a la pandemia blindando sus territorios con motivo del puente de Todos los Santos

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:49

1. Las CC.AA. plantan cara a la pandemia blindando sus territorios con motivo del puente de Todos los Santos

Las CCAA plantan cara a la pandemia blindando sus territorios con motivo del puente de Todos los Santos

Europa Press

Este viernes arranca en España el puente con motivo de la festividad de Todos los Santos. Una fecha marcada en rojo en el calendario y que este año, al igual que otras festividades como la Semana Santa, estará marcada por el estado de alarma que está en vigor en nuestro país. La realidad es que el confinamiento no es tan exigente como el de primavera, ya que no es un confinamiento tan severo, pero los cierres perimetrales de la mayoría de las comunidades autónomas y también de algunas grandes ciudades de nuestro país han provocado que muchos españoles vean truncados sus planes para estos días.

2. Los Presupuestos de Sánchez disparan el gasto extra en partidas que no tienen nada que ver con la pandemia

España se enfrenta a dos semanas claves para poner a prueba su capacidad para superar la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha encargado de colocar a España en el ojo del huracán de las preocupaciones de la Unión Europea. Tras su polémico intento de la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se suma su gestión de la pandemia de covid-19, que para muchos es considerada desastrosa. Con más de un millón de contagiados por el virus desde que llegó el virus a nuestro país y 35.466 fallecidos, según los datos oficiales comunicados por el Gobierno; uno de los peores datos de desempleo en un trimestre desde el año 2012 y la Sanidad temblando por la incidencia de la segunda ola de la pandemia, el Gobierno ha tratado de ajustar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se adapten a las circunstancias.

3. Ruiz Escudero, en 'El Cascabel': "No hay evidencia de que el cierre de las regiones reduzcan los contagios"

Escudero asegura que Salvador Illa le ha confirmado que hay una fórmula para confinar Madrid por días

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. EFE/Rodrigo Jiménez/ArchivoRodrigo Jiménez

Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, ha atendido a 'El Cascabel' de TRECE para informar en primicia de los detalles de la aprobación de las restricciones de movilidad y el cierre de la región únicamente durante los dos puentes de los próximos días. Ruiz Escudero ha confirmado que estará en vigor "desde las 00:00 del viernes hasta las 23:59 del lunes por la noche" de modo que "no se va a permitir ni la entrada ni la salida del perímetro de la Comunidad de Madrid".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Simón defiende que no es el momento para un confinamiento domiciliario en España

Sigue en directo la rueda de prensa Fernando Simón sobre el estado de la pandemia

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. EFE/ Juanjo MartínJuanjo Martín

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho este jueves que no es el momento de un confinamiento domiciliario y ha pedido "templanza" frente a la presión de implantar medidas contra el covid como reacción a las que se implementan en otros países. En rueda de prensa, Simón ha explicado las medidas adoptadas por países como Francia o Alemania en que la evolución de la pandemia en Europa está siendo mucho más rápida que en España que, además, lleva más tiempo implementando medidas "de forma más controlada".

5. Sanidad espera que los efectos de reducir la movilidad nocturna se vean en 15 días

Caos con las cifras: las Comunidades Autónomas notifican 384 muertos más que Sanidad durante la última semana

Emilio Naranjo / EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este jueves desde el Ministerio de Sanidad para hacer una valoración de los últimos datos de coronavirus registrados en nuestro país tras conocerse que el Congreso de los Diputados ha apoyado por mayoría absoluta la prórroga del estado de alarma en España hasta el día 9 de mayo, con la abstención del Partido Popular. Fernando Simón ha anunciado que la incidencia en España, en estos momentos, se encuentra en 468 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo ha confirmado que existen "ciertos retrasos" en cuanto a la comunicación de los datos por algunas comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar