Jupol, tras la suspensión de la última etapa de la Vuelta: "También hay unos responsables políticos"
Ha sido 22 los policías heridos y solo dos detenidos después de que Sánchez alentara las protestas antisemitas que han provocado la suspensión de la última etapa de la Vuelta Ciclista.

Escucha la crónica de Juan Baño
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Ha sido 22 los policías heridos y solo dos detenidos después de que Sánchez alentara las protestas antisemitas que han provocado la suspensión de la última etapa de la Vuelta Ciclista.
Se ha atado a los policías nacionales de pies y manos y el dispositivo de seguridad de la última etapa de la Vuelta Ciclista era totalmente insuficiente. 'En condiciones normales, la Vuelta se hubiera celebrado'. Estas son palabras rotundas del Sindicato Unificado de Policía (SUP), tras afirmar que se ha comprometido la seguridad de los deportistas, de los ciudadanos y de la propia policía, según recoge Juan Baño, jefe de Interior de COPE.
A juicio del SUP, el presidente del Gobierno ha optado por alimentar la protesta y debilitar la seguridad del Estado.
Otro gran sindicato de policía, Jupol, se pronuncia en términos muy parecidos.
"Nuestros compañeros hacen todo lo que pueden y sobre todo hacen lo que les dejan hacer", señala Ibón Domínguez, su portavoz que recuerda que "hay unos culpables de esta violencia y de que se haya tenido que suspender una prueba ciclista en la que se ha vuelto a comprometer la seguridad de los ciclistas, pero también hay unos responsables políticos".
La Confederación Española de Policía (CEP) lamenta también el bochornoso espectáculo protagonizado por determinados líderes políticos que llevan días buscando la imagen de la confrontación con policías y guardias civiles, y exigen una condena inmediata y sin paliativos.
22 policías heridos y dos detenidos
Un total de 22 policías resultaron heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos en los incidentes violentos registrados en la capital por las protestas, en las que dos personas han sido detenidas.
Fuentes policiales han indicado que estos dos arrestados son pro desórdenes públicos durante los tensos momentos que se han vivido a partir de las seis y media de la tarde en diferentes puntos del centro de Madrid.
Las distintas manifestaciones propalestinas en protesta por la ofensiva israelí en Gaza que se han desarrollado esta tarde han obligado a suspender la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tenía previsto acabar en Cibeles.
Por su parte, los organizadores de La Vuelta lamentaron las protestas. "Desde la organización de La Vuelta lamentamos los acontecimientos que han tenido lugar durante la celebración de la etapa final de La Vuelta 25. Pese a todos los esfuerzos de la organización, no hemos podido concluir la etapa según lo planeado debido a los lamentables incidentes ocurridos en Madrid", indicaron en un comunicado.