• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta prorroga el contrato de las 645 plazas para menores extranjeros no acompañados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado en su reunión de este martes, 5 de diciembre, la prórroga del contrato relativo a 645 plazas para la atención de menores extranjeros no acompañados que se encuentran bajo la protección de la Junta de Andalucía mediante un concierto social.

De este modo, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, se establecen nuevos límites para este contrato que atañe a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a la que la corresponde la competencia de la atención de este colectivo infanto-juvenil, según se precisa en la referencia del Consejo de Gobierno.

Así, el correspondiente contrato se divide en lotes que se van a prorrogar por un periodo de doce meses cada uno, desde el 23 de diciembre de 2023 hasta el 22 de diciembre de 2024, por un importe total de 14,5 millones de euros.

Con estos dispositivos, según abunda la Junta, se persigue no sólo la recepción de estos menores, sino su "atención integral y acompañamiento para contribuir a su inclusión social y laboral, de manera que puedan tener un proyecto futuro pleno".

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la dotación necesaria para la licitación de dos nuevos contratos de acogimiento residencial de menores, ya que estos están próximos a su vencimiento. Se trata de un contrato en la provincia de Almería y otro en la provincia de Jaén.

Desde la Junta reivindican que la protección y atención a la infancia, "especialmente de aquella más vulnerable, es un objetivo estratégico del Gobierno andaluz que se pone de manifiesto con operaciones de este tipo, que buscan el sostenimiento con todas las garantías de estos programas para la inclusión integral de los menores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo