• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Javier Vázquez contesta a Santiago Abascal: "Le hacía cantando el Cara al Sol"

El presentador Jorge Javier Vázquez contesta al presidente de Vox, Santiago Abascal: "Le hacía cantando el Cara al Sol"

Jorge Javier Vázquez contesta a Santiago Abascal: Le hacía cantando el Cara al Sol
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

El enfrentamiento tuitero entre el popular presentador de Mediaset, Jorge Javier Vázquez, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, no tiene visos de acabar a corto plazo.

Jorge Javier aprovechaba ayer el programa ‘Salvame’ de Telecinco de ayer martes para servirse a gusto, asegurando a los colaboradores que se estaba "confundiendo la libertad con dar alas al fascismo" y preguntarles que si “¿No os dais cuenta de que es un discurso antidemocrático?" en relación a Vox.

También acuso a la formación verde de estar "fuera de la ley, con discursos racistas, homófobos y xenófobos", al tiempo que aseveró que no va a permitir apoyos a Vox en 'Sálvame': "Aquí, en este programa, cuando esté yo delante, y, aunque parezca muy dictatorial, no lo voy a consentir".

Poco después de las palabras del presentador, el presidente de Vox, Santiago Abascal, le respondía también a través de Twitter, advirtiéndole de que "no te lo vamos a permitir, millonario progre". Abascal ha comparado a Jorge Javier Vázquez con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un: "Les presento al auténtico Kim Jong Vazquez, (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos", ha escrito Abascal en referencia al número de votantes que aglutinó su partido en las pasadas elecciones.



LA RESPUESTA DE JORGE JAVIER A ABASCAL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un mensaje, el de Abascal, que ha encontrado de nuevo respuesta en Jorge Javier quien se ha mostrado irónicamente sorprendido por las palabras de éste y ha indicado que “ayer le hacía cantando Cara al sol y no viendo la tele”, en relación al himno de la Falange Española. El presentador, además, ha lanzado un dardo contra Abascal al indicar que “en su caso, prefiero que pierda el tiempo viéndome a que trabaje”.



JORGE JAVIER SIEMPRE HA RECONOCIDO SU POSICIÓN POLÍTICA

Jorge Javier Vázquez siempre se ha mostrado cercano al PSOE, partido al que incluso ha reconocido haber votado, así como completamente alejado de las posiciones políticas y el discurso de Vox, aunque la postura y las palabras del presentador se han radicalizado mucho desde el encontronazo que tuvo hace unos días en el programa ‘Sabado Deluxe’ con Belén Esteban, tras criticar ésta la gestión del Gobierno de Sánchez e Iglesias en relación a la crisis sanitaria del coronavirus.

Curiosamente, Jorge Javier ha advertido a Esteban de lo peligroso que es, con el gran número de seguidores que ella tiene, “incendiar a las masas desde una posición privilegiada” en la televisión y lanzar “mensajes populistas”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar