• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El irónico tuit del padre de Marta del Castillo que sonroja a Sánchez tras su abrazo con Iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sellaron su preacuerdo con un abrazo, que para Unidas Podemos supuso “la mejor vacuna frente a la extrema derecha”

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2019

El sevillano Antonio del Castillo, padre de la asesinada Marta del Castillo en 2009, ha manifestado en más de una ocasión su apoyo a Vox y esta vez, ha querido enviar un mensaje a Pedro Sánchez tras su preacuerdo con Pablo Iglesias.

Esta semana conocíamos que Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, afirmaba que no veía “la puerta abierta” para facilitar un acuerdo con un gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Advertía al presidente en funciones que medirá el nuevo Gobierno “por los hechos”.

Además, Otegi aseguraba que Sánchez ya conoce la “receta” de EH Bildu. “La defensa del derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos y la liberación de quienes califican como presos políticos”, definió.

Estas palabras no han pasado desapercibidas para Del Castillo. El sevillano quiso publicar un irónico tuit en sus redes sociales al respecto. “Todos quieren sacar provecho de la bajada de pantalones de Sánchez”, escribía.

Antonio del Castillo

 

El padre de Marta del Castillo se caracteriza en redes sociales por ser muy tajante con sus tuits. En el pasado debate a siete de TVE entre portavoces, Aitor Esteban, diputado del PNV, negó el saludo a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox por ser “franquista”. Del Castillo no dudó en reprocharle que decir que todos los simpatizantes de la formación de Santiago Abascal son franquistas, “es como decir que todos los vascos son terroristas”, comentaba. “Son estigmas para desprestigiar”, sentenciaba.

El preacuerdo de los socialistas con Unidas Podemos ha preocupado a muchos sectores tanto en España, ejemplo de los empresarios, como en Bruselas. Los mercados financieros se vieron afectados al instante que se produjo esa firma y ese abrazo entre Iglesias y Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar