• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La lección del padre de Marta del Castillo a Aitor Esteban por negarle el saludo a Espinosa de los Monteros

Tres el debate electoral de portavoces, el gesto de Esteban (PNV) recibió muchas críticas, siendo la de Antonio del Castillo, una de las más sonadas

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 nov 2019

El debate electoral de portavoces organizado por RTVE dejó muchos titulares, pero sin duda hubo un gesto que captó la atención de todos los focos una vez terminado el mismo. La tensión entre el representante del PNVAitor Esteban, y el de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, fue palpable a lo largo de todo momento. Tanto fue así, que al final, Esteban rechazó la mano tendida de Espinosa de los Monteros una vez terminado el debate.

El PNV defiende el desaire de su portavoz

Tanta polémica generó el no saludo de Aitor Esteban que su partido, el Partido Nacionalista Vasco, salió en defensa de su portavoz y aprovechó la ocasión para atacar a Vox, calificándoles como "franquistas".

 

"En efecto, Aitor Esteban ha negado el saludo a un tipo que 5 minutos antes le había llamado, a él y a las mujeres y hombres del PNV, “racistas y xenófobos”. No es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas", aseguraba el partido en su cuenta de Twitter.

La lección del padre de Marta del Castillo

Antonio del Castillo es un tuitero muy activo y no duda en comentar las noticias de mayor actualidad. En esta ocasión, no se ha quedado al margen y ha mostrado su opinión haciendo referencia a uno de los momentos más duros que, seguramente, tuvo que vivir.

 

La respuesta de Antonio ha sido muy aplaudida por las redes, en especial por sus seguidores que no han dudado en apoyarle y ponerle como ejemplo.

 

 

 

 

 

Abascal tira de ETA para humillar al PNV tras su ‘cobra’ en el debate de portavoces

No cabe duda de que el momento más comentado del debate electoral de este viernes en TVE lo protagonizaron Aitor Esteban e Iván Espinosa de los Monteros. El portavoz del PNV en el Congreso le negó el saludo a su coetáneo en Vox de forma ostensible al término del careo, lo cual ha desatado multitud de comentarios en las redes sociales. Entre ellos, no ha pasado desapercibido el mensaje lanzado por el mismísimo líder de Vox, Santiago Abascal.

Su respuesta en Twitter ante el desacato de Esteban ha sido tan contundente como acostumbra a serlo el discurso que emplea, ya que Abascal ha jugado una baza muy desfavorable para el PNV: ETA.

 

“El PNV da la mano a etarras. Eso sí”, escribió el presidente de la formación de extrema derecha. Al texto le acompañaban dos fotografías en las que podía verse a destacados representantes del PNV en actitud amigable con, entre otros, Arnaldo Otegi.

 

El comentado gesto de Aitor Esteban fue explicado desde la cuenta oficial de Twitter del PNV tras el debate: “Ha negado el saludo a un tipo que 5 minutos antes le había llamado, a él y a las mujeres y hombres de EAJ-PNV, "racistas y xenófobos". No es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas”.

 

La tensión entre ambos partidos fue notable durante todo el debate, y Esteban también avivó el fuego con sentencias como la siguiente: “Vox es un franquismo puro e intolerancia. No hay que ver su programa”“Le ha debido fastidiar que le recuerden los inicios de su partido”, fue el comentario realizado desde la cuenta oficial de Vox a colación del desplante de Esteban al abandonar el plató de TVE: Espinosa de los Monteros recordó algunas sentencias pronunciadas por el fundador del PNV, Sabino Arana, en un momento dado del debate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar