• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Juanma Castaño señala lo que le sorprende del episodio de racismo con Nico Williams: "¿No sienten vergüenza?"

El presentador de El Tertulión de Tiempo de Juego comentó lo ocurrido en el Metropolitano durante el Atlético de Madrid - Athletic Club con el jugador navarro y la grada

Juanma Castaño y Nico Williams

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:05

LaLiga volvió a vivir un momento de vergüenza durante el Atlético de Madrid - Athletic Club. Martínez Munuera detuvo el partido en el minuto 35 después de que Nico Williams denunciase haber escuchado insultos racistas desde la grada. En El Tertulión de Tiempo de Juego volvió a reprobarse esta actitud y Juanma Castaño señaló lo que le sorprende.

Audio

El futbolista se llevó la mano al oído mientras se dirige al árbitro y al linier, denunciando así la situación. Desde el Atlético, no se callaron. Giménez, Griezmann y Koke se acercaron a Nico Williams para interesarse por lo sucedido. De hecho, el central uruguayo va a hablar con la grada para discutirlo y pedir unidad.

Con el juego detenido, y a la espera de que se anunciase el mensaje antirracista por la megafonía del Cívitas Metropolitano, se aprecian aplausos de los aficionados presentes en la grada. Sin embargo, contrastan con algunos pitos que aparecen cuando el speaker del estadio denuncia las actitudes racistas.



Tras el final del partido, el propio Nico Williams explicó lo sucedido: "He ido a sacar de córner y he escuchado sonidos de mono, la verdad es que han sido pocos. Gente tonta hay en todas partes, pero no pasa nada, hay que seguir trabajando". El jugador celebró su gol posterior con "un poco de rabia".

El episodio de racismo con Nico Williams

La Policía ha identificado al único responsable de los gritos racistas que sufrió Nico Williams en el Cívitas Metropolitano en el Atlético de Madrid - Athletic Club. Desde el club rojiblanco se ha confirmado que es socio y procederá ya a su expulsión indefinida, que será definitiva cuando se cierre su caso judicialmente, como informó Antonio Ruiz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Iñaki y Nico Williams

Los hermanos Williams celebran el triunfo contra el Barcelona.@OptaJose

LaLiga también anunció que va a denunciar lo sucedido ante la Fiscalía. La patronal del fútbol español actuará sobre los hechos que sucedieron el pasado sábado, sumándose a la repulsa que hizo el equipo rojiblanco, publicando un mensaje de rechazo al racismo al descanso y al final del partido.

Koke, capitán del Atlético, quiso aprovechar su declaración para mandarle "mucho ánimo y fuerza" al extremo del Athletic. "No tiene que pasar eso en un campo de fútbol", dijo el centrocampista. Por otro lado, Simeone consideró que es "un problema social, no del estadio", y esperó que se "mejore" en ese sentido, "pero depende de todos".



"Si podemos mejorar en la vida, vamos a mejorar en los escenarios donde hay gente", siguió su alegato el entrenador argentino, "ojalá que se mejore, pero depende de todos", declaró en rueda de prensa tras el encuentro. En El Tertulión de Tiempo de Juego se profundizó sobre el asunto y Juanma Castaño hizo una reflexión.

"¿No sienten vergüenza?"

"Yo seré un iluso, pero me sorprende que todavía hagan eso, teniendo en cuenta que saben que lo más probable es que se les vea, que salgan sus caras y no, ya no que les pillen", señala Juanma Castaño, "es la vergüenza de que te vean tus compañeros de trabajo o de universidad": "¿Pero no sienten vergüenza de verdad?".

Nico Williams

Nico Williams sufrió insultos racistas este sábado en el Cívitas Metropolitano. EFE.

Juanma Castaño recalca que es "que quedas marcado". Tras ello, en El Tertulión se expuso que uno de los problemas puede ser que no se le viera la cara al infractor, aunque el presentador señaló que "creo que sí la he visto, pero no me atrevería a ponerla". La situación con el racismo en el fútbol español sigue sin cambiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar