• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio de Ezcaray en La Rioja seguirá controlado por más de 60 personas durante la próxima noche

El origen del fuego, con dos puntos de inicio separados por 20 minutos ya se está investigando, porque se cree que ha sido intencionado

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ago 2021

El incendio forestal de Ezcaray en La Rioja, cuyo perímetro está acotado pero aún no está extinguido, seguirá controlado durante la próxima noche por un equipo de unas 68 personas. El Gobierno de La Rioja ha detallado este domingo que a las 19:45 horas se ha desmontado el Punto de Mando Avanzado instalado para supervisar la labores de extinción del fuego, que ha arrasado más de 100 hectáreas de monte.

Durante las próximas horas permanecerán en activo cinco agentes forestales, cuatro retenes de 9 personas cada uno y una Cuadrilla de Acción Rápida Incendios Forestales (CARIF) formada por 9 personas hasta la medianoche. También intervendrán dos autobombas forestales, un bulldozer, una patrulla de la Guardia Civil formada por dos agentes, un técnico de extinción de incendios, un conductor y una ambulancia de Cruz Roja con tres personas, a los que se añadirán más personal de varias dotaciones que se irán turnando a lo largo de la noche.

El técnico de extinción permanecerá en el centro comarcal de Ezcaray en funciones de puesto de mando. El fuego se detectó este sábado sobre las 13:30, en dos focos diferentes en la zona de las aldeas de Posadas y Azárrulla, y ha afectado principalmente a pinar, bosque mixto de frondosas y matorral.

Sin embargo, en ningún momento ha habido riesgo para los vecinos de esta turística localidad riojana, cuya población de 2.200 habitantes se eleva a 20.000 en los meses de verano.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha indicado que el origen del fuego, con dos puntos de inicio separados por 20 minutos, "ya se está investigando, porque se cree que ha sido intencionado".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar