Illa abre contactos para su investidura y para que el PSC presida el Parlament
Contactará este lunes con todos los partidos, menos con Vox, y no será un mero "gesto", ha dicho el exministro
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, contactará este lunes con todos los partidos, menos con Vox, para negociar su investidura y también "luchará" para que el PSC presida el Parlament, ya que afirma que es lo que corresponde puesto que es la lista más votada.
La dirección socialista ha analizado hoy su victoria en las elecciones catalanas de ayer domingo -ganaron en votos y empataron en escaños (33) con ERC-, que según Illa sitúa de nuevo al PSC en el "centro de gravedad de la política catalana" y avala su apuesta por "el diálogo y el reencuentro".
Aunque no ha detallado qué apoyos baraja para su eventual investidura, el exministro socialista ha reivindicado que su candidatura no será un mero "gesto".
Lo último
Visto en ABC

Jorge Rey alerta del tiempo que llega a España a finales de septiembre
El joven ha lanzado su predicción para las próximas semanas

Programas




Los últimos audios
Último boletín
17:00 H | 11 SEP 2025 | BOLETÍN
