• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias infunde a una veintena de embajadores el miedo a Vox: "Es una amenaza para Europa"

El vicepresidente del Gobierno muestra su preocupación por los pactos de PP y Cs con Abascal

Iglesias infunde a una veintena de embajadores el miedo a Vox: Es una amenaza para Europa

Ballesteros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha expresado este lunes su preocupación por las alianzas de Vox con el PP y Ciudadanos a los embajadores de los países de la UE en España, con quienes ha mantenido un encuentro.

Según han informado fuentes de la Vicepresidencia, el también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha asegurado en una reunión mantenida en la sede de su departamento con una veintena de embajadores que la ultraderecha supone una amenaza para Europa y que lo más alarmante es, en su opinión, que el PP "se embarque en una deriva con la ultraderecha como socios”. Al encuentro han acudido, entre otros, representantes de Francia, Suecia, Países Bajos, Grecia o Portugal, han apuntado las mismas fuentes.

En este encuentro, el vicepresidente ha abordado también la situación del debate sobre la monarquía en España y ha lamentado que, en su opinión, las formaciones de la derecha están “intentando patrimonializar al rey, haciendo un flaco favor a la institución”. Por otro lado, el vicepresidente ha celebrado que en el seno de la UE se haya alcanzado el Acuerdo de Reconstrucción, un pacto “histórico” que cree que supone un viraje hacia el neokeynesianismo, y que da lugar a que España y el resto de países de la UE salgan de esta crisis de una manera distinta a la de 2008.

En ese sentido, ha remarcado las medidas de protección social que ha puesto en marcha el Gobierno y se ha comprometido a aportar "estabilidad" tras lo que considera un periodo de inestabilidad política sin precedentes.

Respecto a los desafíos que han de enfrentar los países de la UE de manera conjunta, según explican desde Vicepresidencia, Iglesias ha incidido en la necesidad de alcanzar pensiones dignas y condiciones de trabajo "decentes" así como afrontar con éxito la digitalización y la emergencia climática. Por último, el vicepresidente ha trasladado su solidaridad al Gobierno francés por el atentado terrorista del pasado viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar