• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Racismo

Cuatro detenidos por colgar un muñeco de Vinicius en un puente antes de un Real Madrid-Atlético

El maniquí apareció a finales de enero colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

Cuatro personas han sido detenidas en Madrid por haber, presuntamente, colgado un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinicius Jr en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco antes del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu el pasado mes de enero.

ctv-ynl-vini

Cuelgan un muñeco de Vinicius de un puente

El muñeco está acompañado de una pancarta en la que se puede leer "Madrid odia al Real". No es la primera vez que aficionados del Atlético la toman con el brasileño.

26 ene 2023 - 11:43

Según ha informado la Policía Nacional este martes, los cuatro arrestados, cuya identidad se desconoce por el momento, han sido detenidos en Madrid y están acusados de un delito de odio.



La fotografía sacada al muñeco en una urbanización fue determinante para localizar a los individuos que fueron detenidos en la mañana de este martes en varios distritos de Madrid, tal y como ha informado nuestro compañero Juan Baño.

Audio

LaLiga había presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, a la que se acompañaba un informe de su departamento de integridad y seguridad, en el que ya se apuntaba indiciariamente la responsabilidad de algún individuo concreto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El muñeco hinchable que vestía la camiseta del futbolista del Real Madrid apareció colgado de un puente la mañana del pasado 26 de enero, fecha en la que se disputó el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey. Junto al muñeco se exhibía una pancarta de dieciséis metros de longitud en la que se podía leer "Madrid odia al Real".

La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de información, arrancó ese mismo día con la recogida de vestigios en el lugar donde se colocó la pancarta, lo que permitió a los agentes identificar a cuatro hombres como presuntos autores de los hechos.

Tres de ellos forman parte del grupo ultra Frente Atlético del conjunto colchonero y ya habían sido identificados por la Policía en el marco de dispositivos desplegados en partidos declarados de alto riesgo.

Tras su identificación,los cuatro varones han sido arrestados la mañana de este martes en una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial. Todos ellos fueron detenidos en distritos madrileños y uno de ellos en Alcorcón cuando se encontraba en casa de su pareja, como ha informado Juan Baño.

Las detenciones se han producido después de los insultos racistas sufridos por Vinicius Jr. el pasado domingo en el estadio valenciano de Mestalla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar