• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera de las palabras de Yolanda Díaz sobre el fin del mundo: "Cabe la posibilidad de que sea IA"

"Ahora mismo hay dos tipos de personas, las que tienen un cohete escondido y las que están a por uvas y no se enteran del fin del mundo", advertía incrédulo el comunicador

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, parece que se desmarcaba este domingo con unas palabras que cuanto menos han asombrado. Aseguraba haber leídoreflexiones en torno a las "élites tecnológicas" y es curioso advertía "cómo esas personas inmensamente ricas son conscientes -cito palabras literales- que nos vamos al carajo y como nos vamos al carajo, están diseñando un plan B".

Este plan B, pasaría por "huir del mundo para protegerse ellos y ellas solas".

Es el mundo de los "cohetes para escapar de la Tierra, del metaverso o es también el mundo de sus mansiones-fortalezas por ejemplo en Nueva Zelanda. Es el mundo que no queremos".

Yolanda Díaz participa en el acto Un proyecto útil para un país mejor

MADRID (ESPAÑA), 23/09/2023.- La líder de Sumar, Yolanda Díaz (2d), interviene este sábado en Madrid en el acto "Un proyecto útil para un país mejor", convocado por la formación para actualizar su ideario. EFE/ Victor Lerena



Herrera: "Cabe la posibilidad de que sea inteligencia artificial"

Carlos Herrera no ha pasado por alto las palabras de la vicepresidenta y a ellas se ha referido en su monólogo de las 8: "Ahora mismo hay dos tipos de personas, las que tienen un cohete escondido en el granero y las que están a por uvas y no se enteran del fin del mundo".

El comunicador ha advertido de que "cabe la posibilidad de que sea inteligencia artificial", que los propios de Sumar "hayan colado en su web para que hagamos chanza y digan, 'veis como os hemos engañado".

Herrera en 'Raticulín'

Pues la chanza ha calado entre los colaboradores y el propio Antonio Naranjo, especulaba con un 'Herrera en Raticulín', el planeta donde había nacido el popular Carlos Jesús, un carismático vidente de los años 90. "Al mundo vendrán 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica de Ganímedes, Orión, Ratilculín, Alfa o Beta", avisaba entonces. La señal estaba clara, "se está preparado, la nave cuando se ponga arriba echará un rayo de luz".

Reunión internacional El futuro del trabajo y el diálogo social

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22/09/2023.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz (d) y el secretario de estado de empleo, Joaquín Pérez Rey (i) antes de posar para la foto de familia de la segunda jornada del la reunión internacional 'El futuro del trabajo y el diálogo social' que se ha celebrado este viernes en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"Es fake"

"No hay derecho", decía Herrera, "se van todos los que tienen derecho a Marte o Saturno y dejan aquí a los pobrecitos pobres". "Es fake, es fake", insistía incrédulo el director de Herrera en COPE". Lo han colado los propios de Sumar en su propia página para que hagamos bromas".

Sea o no cierto, el comunicador ha lamentado que sea precisamente Yolanda Díaz la que "está negociando la amnistía con Puigdemont".

Escucha aquí su monólogo completo de este lunes:

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar