COPE

Haití.- Ascienden a 19 los detenidos por el asesinato del presidente de Haití, 17 de ellos colombianos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

La Policía de Haití ha anunciado la detención de un total de 19 personas relacionadas con el asesinato del que fuera presidente del país, Jovenel Moise, 17 de las cuales son colombianas.

Así, tras estas nuevas detenciones, del total del comando autor del asesinato, formado por en torno a 28 personas, tan solo se busca a seis personas más ya que se abatió a tres sospechosos colombianos, recoge Radio Caracol.

Sin embargo, el exsenador haitiano Steven Benoit ha puesto en duda la participación de ciudadanos colombianos en el suceso y ha apuntado hacia los agentes de seguridad de Moise como responsables del asesinato.

Según Benoit, los colombianos llegaron una hora después a la casa presidencial ya que son contratistas del estado haitiano y habían sido llamados para atender reportes de un tiroteo en la zona de vivienda del presidente.

Además, según políticos locales, esta versión de Benoit sería verdadera y los exmilitares colombianos llegaron a la residencia presidencial una hora después del asesinato, según recoge el medio colombiano 'El Tiempo'.

Ya el pasado miércoles el secretario de Estado de Comunicación de Haití, Frantz Exantus, informó de que la Policía había capturado a "presuntos asesinos" del presidente.

"Presuntos asesinos del presidente interceptados por la Policía Nacional en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe poco antes de las 18.00 horas (hora local)", indicó en su cuenta de Twitter.

Moise ha sido asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada y en el que también ha resultado herida de bala la primera dama, según ha informado el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado.

El embajador de país caribeño en Estados Unidos, Bocchit Edmond, ya aseguró que los asaltantes estaban "muy bien entrenados" y que se hicieron pasar por agentes de la DEA. Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha rechazado estas informaciones y ha asegurado que la DEA no tiene nada que ver.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar