• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Pinchazo' de la manifestación independentista: 18.000 personas según la Policía Nacional

El número de manifestantes se queda muy lejos de las previsiones de los independentistas, a pesar de haber fletado 300 autobuses

Vídeo

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

La Policía Nacional ha cifrado en 18.000 el número de asistentes a la manifestación independentista por las calles de Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Una cifra muy escueta si se compara, por ejemplo, con la marcha feminista del pasado 8 de marzo, a la que según la misma fuente acudieron 350.000 personas, es decir, 20 veces más que en la jornada de hoy. A la manifestación convocada en Colón por PP, Ciudadanos y Vox para pedir a Pedro Sánchez que convocara elecciones generales acudieron 45.000 personas según la Delegación del Gobierno.

Un 'pinchazo' por parte de la habitualmente eficaz maquinaria de movilización independentista, que había desplegado todo su arsenal en esta marcha, fletando 300 autobuses de toda Cataluña para intentar teñir de amarillo el centro de Madrid. En otras ocasiones, los independentistas han logrado movilizar a cientos de miles de personas en las calles de Barcelona.

Ni la presencia de la plana mayor del independentismo catalán, capitaneado por el president Quim Torra y el president del Parlament, Roger Torrent, ha servido para convencer a los independentistas de que renuncien a su fin de semana y se trasladen a Madrid. Los organizadores, eso sí, discuten la cifra dada por la Delegación del Gobierno en Madrid y aseguran que son 120.000 los que se han acercado a la Plaza de Cibeles en esta jornada soleada en la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar