• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El guiño independentista de Puigdemont a Piqué por sus palabras en el Bernabéu

El defensa catalán no perdió la oportunidad de mostrar sus opinión sobre el juicio del procés, que se está celebrando en el Tribunal Supremo de Madrid

El guiño independentista de Puigdemont a Piqué por sus palabras en el Bernabéu

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña que actualmente se encuentra huido en Bruselas, ha mostrado su agradecimiento al defensa del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, por sus palabras en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras el partido de Copa del Rey que les enfrentó al Real Madrid en la capital de España. 

Al concluir la contienda, el defensa catalán no perdió la oportunidad de mostrar sus opinión sobre el juicio del procés, que se está celebrando en el Tribunal Supremo de Madrid. “Si en España dedicásemos menos tiempo al VAR y más al juicio de los presos políticos, que súper injusto, nos iría mejor”, subrayó el central con gesto molesto por las preguntas sobre el nuevo sistema de videoarbitraje y también por el juicio del procés que se está celebrando en Madrid. Estas palabras han sido aplaudidas por el expresidente catalán en su cuenta de Twitter. Puigdemont ha escrito: “Extraordinario. Gracias Gerard Piqué por el compromiso y el coraje”.

Por esta acción se le ha preguntado en la mañana de este jueves al presidente de La Liga, Javier Tebas, que ha querido responder a las palabras del defensa del barca: “En España no hay presos políticos. Hay gente que intentó cometer un delito de rebelión, según la Fiscalía y el estado español, y se le está juzgando por eso”. También ha reiterado que Gerard Piqué es un “excelente futbolista y organizador de eventos deportivos, pero un mal jurista”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar