• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Grupo Parlamentario Popular se prepara "con ilusión y ganas" para arrancar la nueva legislatura este martes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El Grupo Parlamentario Popular ha mantenido este jueves por la mañana una reunión en la Asamblea de Madrid, de cara al inicio de la nueva legislatura que arrancará este martes con la constitución de la Cámara regional.

Esta reunión, que han ido celebrando también esta semana el resto de partidos, coincide con los días en los que los nuevos parlamentarios pueden recoger sus credenciales así como sacarse la fotografía oficial.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que durante estos meses no dejarán de trabajar "con muchísima ilusión y muchísimas ganas" por los madrileños, con un equipo en el que hay "renovación" pero también "gente con experiencia".

Será el martes cuando se conformará la nueva Mesa de la Asamblea. A diferencia de la pasada legislatura, dados los resultados electorales del 28M en los que PP obtuvo 70 diputados y mayoría absoluta, no necesitarán pactar con Vox para conseguir la Presidencia. Lo que no está garantizado que la actual presidenta, Eugenia Carballedo, repita en el cargo.

Otra de las incógnitas que deben despejar los 'populares' en estos días quién tendrá la Portavocía del Grupo Parlamentario. Tras dejar el cargo Serrano para convertirse en el 'número dos' del PP madrileño, Pedro Muñoz Abrines asumió las funciones.

La Asamblea de Madrid tendrá esta legislatura un grupo menos. Unidas Podemos quedó fuera al no alcanzar en los comicios el número suficiente de votos. La bancada de la izquierda contará con Más Madrid, como partido líder de la oposición, (27 parlamentarios) y PSOE (27 parlamentarios). Por su parte, Vox, que ya no será decisivo en las votaciones como lo fue durante los últimos años, consiguió 11 diputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar