• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Grupo Bimbo nombra a Saica mejor proveedor global de Europa, Oriente Medio y África

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

El Grupo Saica ha sido nombrado este martes mejor proveedor global de EMEA --Europa, Oriente Medio y África--, un premio otorgado por el Grupo Bimbo, una de las mayores compañías panaderas del mundo.

El Grupo Saica es un proveedor esencial para el Grupo Bimbo en los mercados en los que opera: España, Portugal, Francia e Italia. Su labor, lo ha posicionado como un socio de confianza para el gigante panadero.

Este reconocimiento es la prueba de la excelente relación profesional entre ambas compañías. Una relación marcada por la transparencia y la confianza, que ha contribuido a la optimización continua del packaging de Bimbo y una reducción en sus costes de embalaje, fortaleciendo las conexiones esenciales dentro de la cadena de valor,

El procurement director EMEA de Grupo Bimbo, Baptiste Leroux, ha afirmado: "Cuando pensamos en elegir y nominar a los proveedores en este premio, queríamos dar el reconocimiento al proveedor con las mejores actuaciones en EMEA en áreas tales como la entrega de valor, innovación, calidad, servicio al cliente y sostenibilidad, no solo durante el año, sino como algo perdurable en el tiempo".

"En nombre de EMEA, nos gustaría dar el reconocimiento a Saica, nuestro primer proveedor regional, al ganador del premio de este año. Han demostrado ser un verdadero socio, estrechamente alineado a los valores del Grupo Bimbo".

El director comercial y de marketing de Saica Pack, Miguel Ángel Martínez, ha señalado que "Saica se compromete siempre a ofrecer a sus clientes productos y servicios de gran calidad. Recibir un feedback tan positivo de un cliente es una muestra de nuestro compromiso con la oferta global de soluciones de embalajes innovadoras".

"Este reconocimiento, combinado con el elogio de Bimbo, valida nuestro esfuerzo y dedicación dentro de la economía circular y la sostenibilidad. Demuestra el aprecio mutuo entre Saica y sus clientes resaltando la importancia de nuestras inversiones en infraestructuras para alcanzar la mejora continua de nuestros servicios".

"Saica seguirá adelante con el compromiso de prestar soluciones de embalaje sostenible y la optimización continua de sus operaciones para estar a la altura de las necesidades cambiantes de sus clientes".

GRUPO SAICA

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas.

Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia, el Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La facturación del grupo es de 5.427 millones de euros (ventas agregadas a 31 de diciembre de 2022).

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 217 panaderías y plantas y más de 1,500 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread y botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 9.000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 57,000 rutas y más de 148.000 colaboradores.

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo