COPE

Govern, partidos y entidades se unen para conmemorar el 1-O ante una escuela donde se votó

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Unos 40 representantes del Govern, el Parlament y los partidos y entidades independentistas se han unido este viernes para conmemorar el cuarto aniversario del 1-O frente a la escuela Ramon Llull de Barcelona, que fue uno de los centros de votación donde hubo cargas policiales.

El acto, organizado por Òmnium Cultural, ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta del Parlament, Laura Borràs; el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; el expresidente Artur Mas; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y la líder de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater.

También han participado el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el presidente de la AMI, Jordi Gaseni, además de la diputada 'cupaire' Eulàlia Reguant; el diputado de los comuns en el Congreso Gerardo Pisarello; el diputado del PDeCAT, Genís Boadella, y el secretario de Vivinda del Govern y miembro de Demòcrates, Carles Sala.

Ademas, el acto ha contado con representantes de los sindicatos UGT, Ustec Intersindical, IAC y Unió de Pagesos, de la Cámara de Barcelona, de organizaciones civiles en defensa de la lengua, la cultura, la vivienda y los derechos humanos, asociaciones independentistas, abogados y "represaliados" tras el 1-O.

El acto ha comenzado con una foto de familia de todos los asistentes, seguida de la lectura de un poema 'Estado de derecho' y una actuación musical de la canción 'Sí'.

Este encuentro se ha producido un día después de que en el Debate de Política General en el Parlament los partidos independentistas hayan escenificado sus discrepancias estratégicas, en el que se rechazó celebrar un referéndum en esta legislatura, como pedía la CUP, con la abstención de ERC y el voto en contra de Junts, y el partido de Carles Puigdemont se abstuvo en una propuesta de los republicanos de apoyo a la mesa de diálogo, que salió adelante con el voto del PSC y comuns.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar