• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno “victimiza” a Begoña Gómez tras su ayuda a dos empresas para que lograsen contratos del Gobierno

Desde La Moncloa estallan y difunden un supuesto intento de poner la sombra de la sospecha sobre la mujer del Presidente que tratan de vincular a una campaña de infamias del PP

Begoña Gómez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:08

"Impecable" es precisamente la palabra repetida por La Moncloa para definir el procedimiento en la concesión de esos fondos públicos en el equipo presidencial. Sostienen que la carta de apoyo firmada por Begoña Gómez, fue una más de la veintena presentadas ante la adjudicación, una práctica, según ellos habitual. Hablan de un intento de poner la sombra de la sospecha sobre la mujer de Pedro Sánchez.

Audio


Mientras los socialistas dejaban constituida en el Congreso la Comisión de Investigación sobre los contratos públicos durante la pandemia, Ángel Víctor Torres negaba cualquier contacto u orden para adquirir mascarillas a la trama: "Ni hubo indicaciones porque no las hubiera aceptado ni hubo ninguna orden por mi parte para que se contactara en ningún caso con ninguna empresa".

El Gobierno comunicaba a contrarreloj la ausencia de la sesión de control del Senado de María Jesús Montero, Pilar Alegría y de Óscar Puente, dejando sin respuesta las preguntas que el PP había registrado sobre el caso Koldo.

Lo que piensan desde el PP

Todas las preguntas aplazadas tienen un denominador común el caso Koldo y la compra de mascarillas que le hicieron tanto transportes interior como los gobiernos de Baleares y Canarias. Óscar Puente, Pilar Alegría y María Jesús Montero alegan problemas de agenda para ausentarse del Senado.

Audio


Pero desde el Partido Popular lo interpretan como la prueba evidente de que el Ejecutivo de Sánchez ha entrado en pánico al comprobar que Koldo García empieza ya a tirar de la manta y a desvelar conversaciones incómodas para el gobierno. Pues aun así, en el PP siguen erre que erre.

Quieren hacer valer su mayoría absoluta en la Cámara alta, tanto para poner en evidencia esa trama de corrupción como en la lucha contra la amnistía que les lleva a reprobar al ministro feliz Bolaño le reprochan precisamente su intento de desacreditar al Senado y su lamentable conducta al tergiversar el informe confidencial de la Comisión de Venecia sobre la amnistía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar