COPE

El Gobierno refuerza los dispositivos para la extinción de cinco incendios

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha reforzado los medios aéreos y terrestres para apoyar los trabajos de extinción de cinco incendios

El Gobierno refuerza los dispositivos para la extinción de cinco incendios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha reforzado los medios aéreos y terrestres para apoyar los trabajos de extinción de cinco incendios que siguen activos, especialmente en los declarados en Almonaster La Real (Huelva) y en Cabezuela del Valle (Cáceres).

Almonaster La Real cuenta desde este sábado con el apoyo de tres Canadair, aviones anfibios de gran capacidad de las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Málaga y Talavera La Real (Badajoz).

También con tres unidades de helicópteros Kamov, con capacidad de carga de 4.500 litros, provenientes de Caravaca (Murcia), Plasencia (Cáceres) y la Almoraima (Cádiz); un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Las Arenas, en Niebla (Huelva) y una unidad móvil de análisis y planificación (UAMP) llegada desde Sevilla.

En el dispositivo de Cabezuela del Valle (Cáceres) intervienen cinco Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), cuatro Canadair de Labacolla (A Coruña), Torrejón de Ardoz (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza; dos helicópteros Kamov con base en Ibias (Asturias) y las Minas (Guadalajara); y una UAMP de Cáceres.

A lo largo de la jornada de este sábado, el Ministerio ha asignado también medios aéreos para colaborar en la extinción de los fuegos de Benimantell (Alicante), San Felices de los Gallegos (Salamanca) y Pinofranqueado (Cáceres).

Para apoyar la extinción del incendio declarado en Benimantell (Alicante) y San Felices de los Gallegos (Salamanca) se han enviado dos aviones anfibios con una capacidad de 3.100 litros a cada destino; y en Pinofranqueado (Cáceres) está operando una BRIF y un avión de coordinación y observación con base en el aeropuerto de Léon.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar