• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MELILLA

Gobierno muestra su absoluto apoyo a Melilla tras "hechos muy graves" de mayo

El Gobierno de España ha mostrado este viernes su "absoluto apoyo" al Ejecutivo de Melilla y a su ciudadanía tras los "hechos muy graves" sucedidos los días 17 y 18 de mayo por la tensión fronteriza en las dos ciudades autónomas. ,El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, ha apuntado, durante su visita a Melilla junto al secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, que aquellos hechos "suponen para el Gobierno d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

El Gobierno de España ha mostrado este viernes su "absoluto apoyo" al Ejecutivo de Melilla y a su ciudadanía tras los "hechos muy graves" sucedidos los días 17 y 18 de mayo por la tensión fronteriza en las dos ciudades autónomas.

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, ha apuntado, durante su visita a Melilla junto al secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, que aquellos hechos "suponen para el Gobierno de España un toque de atención".

También han conllevado "la reactivación de algunas decisiones", entre ellas la disposición a considerar la posibilidad de que Melilla y Ceuta tengan una "plena integración" en el régimen de Schengen, pero también otras relacionadas con la gestión directa del Gobierno en ambas ciudades.

En este sentido, ha informado de que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública va a poner en marcha "un mecanismo de planificación de estrategia y coordinación" de las políticas que lleva a cabo el Gobierno central en Melilla y Ceuta.

Así, se va a iniciar un proceso de coordinación con personal específico designado por el Ministerio en Madrid, que estará "en coordinación permanente" con la Delegación del Gobierno para implementar, ejecutar y seguir las políticas sectoriales del Ejecutivo central en Melilla en ámbitos como la educación, la sanidad, la justicia, el empleo, etc.

El secretario de Estado ha hablado, además, del trabajo que se va a desarrollar en colaboración con la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma para atraer, ejecutar y hacer un seguimiento de los fondos europeos en Melilla.

"De toda crisis hay que extraer conclusiones e intentar convertirla en oportunidades", ha dicho el secretario de Estado tras las reuniones mantenidas con agentes económicos y sociales en la sede de la Delegación del Gobierno, y con el Gobierno de Melilla en el Palacio de la Asamblea. EFE

1010833

pst/vg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar