COPE

El Gobierno corrige el currículum de Yolanda Díaz y transforma tres másteres en cursos de posgrado

Moncloa ha incluido esta corrección en el apartado que registra la formación académica de la actual vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo del Gobierno de coalición

Yolanda Díaz

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:19

El Gobierno de España ha cambiado en las últimas jornadas el currículum de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, principal rostro visible de la política de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros tras la marcha de Pablo Iglesias para concurrir en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.

Según han podido constatar varios usuarios en redes sociales, hace unos meses, la ficha de la titular de la cartera de Trabajo informaba que además de ser licenciada en Derecho también poseía un Máster en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales y uno más en el ámbito de Urbanismo.



Ahora, la ficha de Yolanda Díaz se ha transformado y los másteres han desaparecido, indicando que posee cursos superiores y de posgrado en Relaciones Laborales; Derecho Urbanístico, Ordenación Territorial y Recursos Humanos. También tiene formación complementaria en Seguridad Social, contratación laboral, administración y poder político, y también formación sobre género.

La información, que ha sido adelantada por 'vozpópuli', ha descubierto que a través de una búsqueda en la herramienta informática 'wayback machine' se puede descubrir que la web oficial del Palacio de la Moncloa mantenía los títulos de Máster en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales, y otro más en Urbanismo hasta la mañana del pasado 30 de abril.

El caso de Yolanda Díaz suele ser habitual en política, incluso ha provocado ciertas crisis que han derivado en mociones de confianza o incluso en dimisiones.

Esta es la primera gran polémica que envuelve a Yolanda Díaz tras su llegada a la Vicepresidencia del Gobierno. La ministra de a formación morada era nombrada durante la campaña electoral en Madrid por parte de su antecesor en el cargo e histórico líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que decidía abandonar el Gobierno de coalición para presentarse a las elecciones en la Comunidad de Madrid e intentar frenar el ascenso en las encuestas de Ayuso, algo que no pudo evita y que acabó con la candidata popular a cuatro diputados de la mayoría absoluta y con el propio Iglesias dimitiendo en la noche electoral de todos sus responsabilidades políticas.

Desde el primer momento en el que anunció que dejaba su silla en el Consejo de Ministros, Iglesias depositó toda su confianza en Yolanda Díaz, que incluso los primeros días sonó con mucha fuerza para ocuparse del liderazgo de Unidas Podemos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero las bases del partido le impedían poder presentarse, ya que no cumplía los años suficientes de afiliación para poder optar a la victoria en el siguiente Consejo Ciudadano de Unidas Podemos. En este sentido, Podemos decidió que Yolanda Díaz llevase la bandera de las políticas de la formación morada en el Gobierno, siendo la próxima candidata a la Presidencia del Gobierno. Mientras que el partido es dirigido por Ione Belarra.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar