• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno considera que es pronto para valorar el efecto del estado de alarma en Madrid

Montero ha dicho que es prematuro hacer "ningún pronunciamiento" sobre lo que sucederá cuando transcurran los días que está previsto que dure el estado de alarma en Madrid

El Gobierno considera que es pronto para valorar el efecto del estado de alarma en Madrid
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho que es prematuro hacer "ningún pronunciamiento" sobre lo que sucederá cuando transcurran los días que está previsto que dure el estado de alarma en la Comunidad de Madrid y ha avanzado que las medidas para combatir la pandemia se irán monitorizando para conocer su eficacia.

Así lo ha dicho Montero en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros de este martes, en la que ha recordado que esta tarde habrá una nueva reunión del Grupo Covid-19 entre el Gobierno central y el madrileño en la que se "monitorizará" la situación para ver si las medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial, que han entrado en vigor con el estado de alarma, son las adecuadas.

En el encuentro se analizarán la vigencia de estas medidas, así como la posibilidad de intensificarlas "si no surten el efecto correspondiente", ha dicho la ministra.

Según las previsiones, en la reunión del Grupo Covid-19, que comenzará a las 19.00 horas, participarán el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la responsable de Política Interterritorial, Carolina Darias; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad.

Montero ha reiterado que el acuerdo del Consejo Interterritorial para hacer frente a la extensión de la pandemia "deja intactas las competencias de los responsables autonómicos" y ha insistido en que "todo el mundo está haciendo su tarea y quien la dejó en el aire fue la Comunidad de Madrid".

Ha criticado Montero el "falso debate" que se registra en el seno del Consejo Interterritorial "entre salud y economía, sobre la posición que ocupa Madrid o sobre la protección de la salud de las personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar