• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gijón.- Foro comenzará a negociar con el PP "sin dejar de lado al resto de fuerzas que signifiquen el cambio"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

Foro Gijón comenzará a negociar con el PP para conseguir "un gobierno estable y de centro-derecha" para la ciudad, pero "sin por ello dejar de lado al resto de fuerzas que signifiquen el cambio que ha pedido Gijón".

Foro Asturias obtuvo ocho diputados en las pasadas elecciones municipales del 28 de marzo, por lo que Carmen Moriyón necesitaría a los cinco concejales del PP y a los dos de Vox para llegar a la alcaldía. Por su parte, el PSOE obtuvo nueve, dos IU y uno Podemos, por lo que la izquierda no sumaría los 14 necesarios para poder gobernar.

Este martes, la Comisión Directiva de Foro Gijón ha aprobado "de forma unánime" dar inicio a las negociaciones con el resto de fuerzas políticas de cara a liderar el próximo gobierno municipal, que comenzarán por el PP y cuyo comité negociador estará formado por el presidente de Foro Gijón, Jesús, Martínez Salvador, y el vicesecretario local de Coordinación Institucional, Jaime Fernández-Paíno.

"Los gijoneses han sido muy claros: quieren un gobierno estable, de centro-derecha y que aborde con garantías el futuro de la ciudad", ha indicado el presidente de Foro Gijón, Jesús Martínez Salvador. "Somos conscientes de la responsabilidad depositada en FORO Asturias y vamos a trabajar de una forma seria, discreta y profesional para alcanzar el mejor acuerdo para Gijón. La ciudad necesita certezas, no más circos ni confrontación", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar