• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García-Page ve desacertadas las palabras de Iglesias sobre Vox

El Presidente de Castilla-La Mancha ha tachado de "absurdo de todo punto" las acusaciones del Vicepresidente segundo sobre que a Vox "le gustaría dar un golpe de estado"

Emiliano García Page

David Esteban

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tachado de "absurdo de todo punto" las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para quien a Vox "le gustaría dar un golpe de estado, aunque no se atreve" y ha añadido que son unas palabras "desacertadas".

García-Page ha opinado que entre Vox y Podemos "hay una parte de retórica que viene de los dos polos extremos que se retroalimentan", pues ha señalado que "les interesa confrontar a Vox con Podemos y a Podemos con Vox, porque obtienen un rendimiento retórico que va por encima del voto que tienen".

En cualquier caso, ha señalado que las palabras de Iglesias "son desacertadas", ya que ha descartado que Vox esté en ese planteamiento y aunque ha rechazado la ideología de ese partido, ha sostenido que esa postura "no responde a la realidad", porque "es desconocer por completo el metabolismo que tienen de servicio público las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía, que es impecable".

Ha admitido que lo que más le molestó es que ese debate se produjo en el seno de la Comisión de Recuperación del Congreso de los Diputados y ha recordado que "lo más importante es que ese día se estaba anunciando el cierre de Nissan y es de lo que se tenía que haber hablado, pero no estar en debates de golpes de Estado".

En una entrevista en Onda Cero, el presidente castellano-manchego también ha sido preguntado sobre el pacto de PSOE, Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral y que supuso la abstención de la formación abertzale en la prórroga del estado de alarma.

"Lo de Bildu es propio de un estado de máxima necesidad y agobio, no tiene sentido desde mi punto de vista hablar de salvar vidas, después de estar toda la vida haciendo lo contrario y haber nacido de arrancar la vida a la gente", ha sostenido García-Page.

A su modo de ver, "lo que intenta hacer el gobierno es que el acuerdo sea lo más amplio posible" y ha señalado que "no deja de ser decepcionante que en esta situación no haya un planteamiento por encima" por parte del PP, como el que hizo Ciudadanos para apoyar la prórroga del estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar